Podemos-IU denuncia que solo el 7% de policías locales de Granada son mujeres

Quieren que haya más mujeres en profesiones masculinizadas y más hombres en sectores feminizados como limpieza o ayuda a domicilio

Elisa Cabrerizo y Antonio Cambril
Elisa Cabrerizo y Antonio Cambril | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

A la confluencia le gustaría que hubiese más mujeres en sectores profesionales masculinizados y más hombres en ámbitos ocupados en su mayoría por mujeres, como el servicio de ayuda a domicilio, limpieza y servicios sociales, para romper la brecha de género que se da en la plantilla del Ayuntamiento de Granada.

Así lo ha explicado este jueves la concejala de la confluencia Elisa Cabrerizo, quien ha denunciado la “significativa deficiencia de paridad de género” tanto en los funcionarios como en el personal laboral del Consistorio.

Las mujeres ocupan solamente el 33% de los funcionarios del Consistorio, 7 de cada 10 trabajadores municipales que son personal laboral y el 82% de los contratos temporales.

Todos estos datos, recogidos en un informe del interventor del Ayuntamiento, llevan a afirmar a la edil Elisa Cabrerizo que “la mayor temporalidad entre los trabajadores municipales la sufren las mujeres, lo mismo que ocurre fuera del Ayuntamiento”.

Podemos-IU propone que el Gobierno municipal aplique el V Plan de Igualdad a las distintas áreas del Ayuntamiento para “remover las barreras que no hacen posible la equidad de género”.

Cabrerizo plantea que las empresas privadas que prestan servicios para el Consistorio deban tener de manera obligatoria un plan de igualdad para poder optar a algunos de los contratos municipales.

La confluencia aboga también por “agilizar” la promoción interna de los trabajadores municipales para que “no exista esta temporalidad tan brutal en el Ayuntamiento de Granada.

Otra de las medidas propuestas por la edil de Podemos-IU es favorecer que los hombres se incorporen a las áreas de cuidados como ayuda a domicilio, limpieza y servicios sociales y que entren más mujeres en bomberos o policía local donde sólo el 3 y 7% de sendas plantillas, respectivamente, son mujeres.



Se el primero en comentar

Deja un comentario