Podemos-IU exige que se auditen todos los expedientes urbanísticos de la Operación Nazarí

“La delimitación de responsabilidades no acaba en lo penal”, ha señalado el edil de la formación, Francisco Puentedura

IMG_4928
Desde Podemos-IU apuntan que su intención es "restituir la legalidad" | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Tras la citación judicial de Teléfora Ruiz, la que fuera concejala del PP en el Ayuntamiento de Granada, dentro de una pieza separada y ampliada del caso Nazarí, desde Podemos-IU han declarado «aspirar a restituir la legalidad administrativa” y que el Gobierno local “deje de mirar para otro lado” en la lucha contra la corrupción.

El edil Francisco Puentedura ha exigido en rueda de prensa al Gobierno local que se auditen todos los expedientes urbanísticos “bajo sospecha e investigados penalmente”. De la misma manera, ha indicado que la auditoría municipal debe tener por objeto “evitar que se produzcan nuevos casos de corrupción” en el Ayuntamiento de la capital.

“La delimitación de responsabilidades no acaba en lo penal”, ha señalado Puentedura, para quien “restituir la legalidad significa que aquellas irregularidades que están siendo investigadas no pueden seguir beneficiando a los mismos empresarios o grupitos privados que se benefeciaron de la corrupción”.

Asimismo el concejal de Podemos-IU ha recordado que un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Guardia Civil (UDEF) reveló que la Operación Nazarí había supuesto un “daño patrimonial” de 20 millones de euros. “Esos 20 millones de euros no han sido robados o malversados al Ayuntamiento de Granada como un ente abstracto, sino a los granadinos y en especial a la población más vulnerable de la ciudad”, ha aclarado.

Puentedura ha matizado que los 20 millones de euros malversados “se le han quitado al 40% de granadinos que viven en situación de pobreza, precariedad laboral, desempleo, que tienen dificultades a la hora de poder desarrollar su vida en el día a día y necesitan ayuda de las instituciones y política sociales”.

“Ese dinero se debería haber dedicado a atender las desigualdades sociales y a atender la necesidad social que viven muchísimas familias en la ciudad de Granada mientras el PP se dedicó a favorecer intereses privados y a sus amigos”, ha subrayado el edil de la confluencia.

Por este motivo, Podemos-IU espera que el dinero malversado vuelva a las arcas públicas, para lo que considera que el primer paso debería ser la auditoria de todos los expedientes urbanísticos señalados por corrupción.

Puentedura ha arremetido en ese aspecto al partido de gobierno en la ciudad, apelando a “qué hace Ciudadanos” y ha arremetido contra el alcalde Luis Salvador y la formación naranja, un partido que “dice que nació para regenerar la democracia y luchar contra la corrupción” y que en Granada está gobernando “con un partido ensombrecido por la corrupción”.

Si Ciudadanos quiere “de verdad” regenerar la democracia, Puentedura ha asegurado que va a tener un “aliado” en la coalición Podemos-IU. “Si Ciudadanos, por el contrario, sigue mirando para otro lado, vamos a seguir denunciando la corrupción del PP y también a quienes con su silencio están defendiendo sus sillones y se olvidan del interés de Granada”, ha sentenciado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario