Podemos-IU desea la pronta recuperación del alcalde y denuncia numerosos contagios en el Ayuntamiento

La coalición propone de nuevo el teatro Isabel la Católica como sala para celebrar plenos y comisiones de forma segura

Foto Pleno
Imagen de un Pleno reciente | Gabinete
GabineteGabinete
0

Podemos-IU desea una pronta recuperación del Alcalde de Granada, Luis Salvador, y espera que los síntomas sean muy breves. Igualmente, la coalición lamenta que no haya oído las continuas prescripciones de prudencia y solidaridad que este grupo municipal ha realizado en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos meses.

La coalición exige al Bipartito que proteja a sus trabajadores ante la escalada de contagios que sufre Granada y que, además de priorizar el teletrabajo en las áreas donde se permita, habilite espacios municipales amplios donde se puedan desarrollar las reuniones, comisiones o los plenos para evitar todo lo posible la exposición al virus. En este sentido, Podemos-IU ha presentado escritos por registro donde se pedían estas medidas.

La petición nace desde que este grupo municipal conociera que en el Ayuntamiento existen varias decenas de trabajadores que han tenido que confinarse o que se han contagiado de Covid-19. Los afectados se encuentran, al menos, en las áreas de Deportes, Servicios Sociales, Secretaría y las Secciones Sindicales.

Para el portavoz de la coalición, Antonio Cambril, se trata de una cuestión de responsabilidad pública y “este alcalde debería empezar a ser consciente de la realidad que ha traído esta pandemia en lugar de alzarse como un Boris Jonhson a la granadina”. Cambril reprocha a Salvador que no es la primera vez que este grupo avisa de que “los trabajadores están en peligro como consecuencia de la irresponsabilidad de este gobierno municipal, que parece que no lee las noticias”. Salvador, de hecho, llegó a decirle a este portavoz en una de las reuniones una frase que resume su irresponsabilidad: “Tenemos que ponernos malos todos”.

El portavoz recuerda al Bipartito que Granada empieza a estar en una “situación límite” con más de 7.000 casos de Covid, 6 días consecutivos con fallecidos y siendo la tercera provincia con más contagios de Andalucía.

“La peor muestra de su afán negacionista sucedió en el último Pleno municipal, donde como muestran las fotos, la sala volvía a estar aborrotada en una sesión que dura de media 4 horas”, explica Cambril que reitera que existen espacios como el Isabel la Católica, donde se podrían celebrar estas reuniones, de ser inexcusablemente presenciales. “Ahora que el teatro se abre de nuevo al público, este sería un espacio perfecto para la celebración de los Plenos, por ejemplo, ya que puede garantizar la distancia, se encuentra cerca de la Plaza del Carmen y no coincide en horario con los espectáculos”.

El portavoz no comprende “la obstinación de este alcalde” y pide que “dé ejemplo a la ciudadanía, a la que se exige un comportamiento responsable y acorde a la situación en calles, comercios y bares, cuando el equipo de Gobierno no cumple la normativa en su propia casa, el Ayuntamiento”.

Podemos-IU ha pedido, además, en un escrito, que se dé cuenta de el número concreto de trabajadores contagiados, así como de los que están cumpliendo cuarentena y repite que es prioritario que todas las dependencias municipales sean desinfectadas y cuenten con gel hidroalcohólico en la entrada de las mismas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario