Podemos-IU denuncia “falta de transparencia” y la colocación de un miembro de Vox en el Tribunal Económico Administrativo

El concejal Francisco Puentedura asegura que el alcalde utiliza "el dedazo" para cubrir dos vacantes, "sin atender a un baremo entre los solicitantes, ni una valoración de quien reúne los mejores requisitos"

Granada.- Podemos-IU critica al Ayuntamiento por la "subida masiva" del IBI en 2020
Francisco Puentedura, concejal de Podemos - IU | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El grupo municipal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado la “falta de transparencia” en el nombramiento de puestos directivos y altos cargos del gobierno municipal, concretamente en la cobertura de dos vacantes del Tribunal Económico Administrativo (TEAM), habiendo sido uno de ellos miembro de las listas electorales de Vox en las pasadas elecciones municipales.

Según ha informado la confluencia en una nota de prensa, para el edil de la formación, Francisco Puentedura, “una vez más este gobierno municipal utiliza el procedimiento de libre designación, proponiendo la cobertura de estas vacantes, sin atender a un baremo entre los solicitantes, ni una valoración de quien reúne los mejores requisitos, sino que el alcalde de la ciudad hace una propuesta utilizando el dedazo”.

El edil ha señalado que, “aunque haya exisitido un tribunal para valorar a quienes se presentaron a este puesto, sus funciones sólo fueron de comprobar si reunían o no los requisitos que establecen los estatutos, ser licenciados en derecho y tener amplia experiencia en materia tributaria. No se ha valorado quienes tienen más experiencia que otros y que puntuación se les da a los aspirantes”.

Puentedura ha criticado que el alcalde de Granada “ha hecho una selección discrecional y con absoluta falta de transparencia, para seguir engordando la red clientelar de altos puestos en el Ayuntamiento, justamente en un órgano que debe tener una marcada independencia y prestigio entre sus integrantes”.

Además el grupo municipal de Podemos IU denuncia que uno de los seleccionados para el puesto coincide con una persona que fue en las listas electorales de Vox en las elecciones municipales en la ciudad de Granada.

“¿Este es el pago del alcalde a la ultraderecha para formalizar el trifachito en la ciudad y aferrarse al sillón?”, se ha preguntado Puentedura, quien ha añadido que “toman sentido las palabras del alcalde que dice que Vox es su socio preferente para aprobar los presupuestos, y ya se va viendo a cambio de qué”.

Además, el edil de izquierdas ha valorado que Vox decía que “venía a regenerar la política municipal”, pero que “hacen justo lo contrario”. “Hicieron alcalde a Luis Salvador de Ciudadanos, lo apuntalan día a día y ahora entran en la estrategia de la red clientelar de altos cargos en el Ayuntamiento de Granada”.

Para Podemos IU es sorprendente “que en el mes de mayo cuando el anterior equipo de gobierno intentó, infructuosamente, cubrir estas vacantes, hubo un proceso selectivo donde no se reconoció la idoniedad de esta persona por no tener suficiente experiencia en materia tributaria”.

“¿Por qué antes no y ahora sí?, ¿qué es lo que ha cambiado?. Esta persona lleva pocos meses adscrita a inspección de tributos mientras que otros aspirantes que no han sido seleccionados reúnen mucho más tiempo, y años, en estas funciones”, ha denunciado antes de informar de que este hecho ha sido denunciado por representantes sindicales en el Ayuntamiento.

Podemos-IU ha anunciado su voto en contra a la propuesta del alcalde, que deberá ser aprobada en el próximo pleno municipal, y exige un cambio en los estatutos que regulan el funcionamiento del TEAM “para que haya transparencia, evitar las libres designaciones y garantizar la independencia de este tribunal”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario