Podemos-IU denuncia que el discurso de Luis Salvador sobre los inmigrantes es “xenófobo”

La coalición argumenta que las declaraciones del alcalde se basan en falsedades y aseguran que las personas llegadas desde Canarias tenían una PCR negativa

podemos-iu
Portavoz de la formación, Antonio Cambril y la concejala Elisa Cabrerizo | Foto: Archivo
GabineteGabinete
1

Podemos-IU denuncia el discurso xonófobo basado en falsedades que el alcalde de Granada, Luis Salvador, está realizando en torno a la llegada de inmigrantes a Granada desde Canarias. La coalición se pregunta “por qué lanza declaraciones llenas de mentiras si conoce perfectamente los protocolos sanitarios que se siguen cuando llegan personas a las costas granadinas, como sucede a diario en el mismo Puerto de Motril”, han recalcado hoy el portavoz de la formación, Antonio Cambril y la concejala Elisa Cabrerizo. 

“El alcalde debe conocer cuál es la normativa de recepción y acogida de las personas que entran por el Puerto de Motril”, subraya Cabrerizo, que matiza que “si no lo sabe hay un problema, pero si conociéndolo sigue lanzando mensajes falsos, el problema es aún mayor”. La edil ha explicado que a las personas que han llegado al aeropuerto de Granada se les hace una PCR y se les pone en cuarentena, y cuando ese tiempo ha pasado y si no ha lugar a la devolución, Migración se hace cargo de ellas y son personas que pueden moverse libremente. “Esta normativa la conoce el alcalde y la Junta, y sabe que estos inmigrantes, además de llegar sanos, o se desplazan con sus familias o bien se acogen a los recursos de la Secretaría de Migraciones”, añade la concejala. 

Cabrerizo sostiene que “decir que en Granada se ‘suelta’ a 200 personas a su libre albedrío, no es más que un discurso xenófobo, aporófobo y falso”, y reclama al alcalde su responsabilidad directa “con las más de 200 personas sin hogar que sí viven en las calles y a las que no se les realiza PCR ni se les controla la enfermedad, cuando es su competencia y no ha puesto ningún recurso para ellos”. Ha recalcado, por otro lado, que Andalucía es la última Comunidad en número de rastreadores por lo que ha tachado de “oportunismo político” el “discurso lamentable” que se ha escuchado estos últimos días. 

El portavoz de la coalición, Antonio Cambril, ha recordado que “hay confinamiento, pero existe la libertad de tránsito”, y que estas personas han llegado en un vuelo ordinario, no fletado por el Gobierno, y “tras realizarse la PCR, han subido a un vuelo con su propio dinero”. Cambril ha señalado que “lo que está pasando aquí recuerda tristemente a lo que pasó en Alemania entre el 32 y el 45: se está demonizando a la gente pobre”. 

Cambril también ha hecho alusión a otra de las desafortunadas declaraciones del alcalde, en las que señaló que si se daba solución a las personas sin hogar, se crearía un efecto llamada. “Este es un discurso incalificable y peligroso, que afortunadamente la gran mayoría de la ciudadanía no comparte”, sentencia el portavoz.

“Es inconcebible que el alcalde señale a estas personas como si fueran apestadas y se nombre adalid de la lucha contra el Covid, cuando él ha convertido este Ayuntamiento en un foco de infección y ha permitido, pese a todos los avisos, que la ciudad se colapse por no aplicar medidas ni control”, ha continuado Cambril, que también ha mencionado las famosas palabras de Salvador sobre la inmunidad de rebaño, y el tristemente célebre “no hay mal que por bien no venga”.

Cambril ha reprochado las palabras del alcalde y ha mantenido que “el problema para Salvador es que estas personas son pobres, si fueran ingleses bien vestidos no habría surgido la campaña de la derecha aliada con la extrema derecha para desviar la atención de los problemas reales: una malísima gestión de la pandemia en Granada”. 







Comentarios

Un comentario en “Podemos-IU denuncia que el discurso de Luis Salvador sobre los inmigrantes es “xenófobo”

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe Sánchez

    Sr. CAMBRIL : Estoy en TOTAL ACUERDO con sus palabras que podrían ser mías Ese mismo pensamiento me vino a mi cuando leí las palabras del Sr. Salvador y acto seguido el mismo guion por LA JUNTA ( que bonito es que TODOS se pongan de acuerdo….. )
    Se pueden pasar por la puerta de la biblioteca de la Plaza de la Hípica a partir de las 10 de la noche y verán a personas sin mascarillas y mas tarde durmiendo en la puerta con varios colchones ( que los tienen durante el día y desde hace MUCHOS MESES ) . De esas PERSONAS no dicen Vdes. nada ? y de muchísimas mas o es que no son de este mundo o de esta ciudad de la que su autoridad es el Sr. Alcalde y sin embargo se hace confusión sobre las 75 PERSONAS que llegaron en un avión pagado por ellos y me estoy acordando de cuando cerraron el pabellón de deportes y despidieron a los que había ¿ se acabó el presupuesto ?

Deja un comentario