Podemos-IU celebra que el Ayuntamiento ejecute su proyecto de cinturón verde

Se trata de un corredor por el margen del río Genil que contribuirá a descontaminar la ciudad y a protegerla frente al Covid-19

Granada-peatonal-Cenes-Camino-Ronda_1420668863_114266014_667x375
Imagen de archivo de la presentación del proyecto de cinturón verde en Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Podemos- IU agradece al Gobierno municipal y celebra que finalmente vaya a ejecutar el proyecto de arbolar, peatonalizar y embellecer los márgenes del río Genil para convertir a Granada en una “ciudad más saludable, con un aire más limpio y un más protegida frente al Covid-19”.

El concejal Francisco Puentedura recuerda que este proyecto, aprobado en el pleno de diciembre a propuesta de Podemos-IU, fue trabajado con distintos colectivos para construir un cinturón verde en toda la ciudad y dotar a la ciudad de una “autovía peatonal” desde Cenes a Camino de Ronda, con la idea de ampliarlo hasta el río Beiro en una segunda intervención.

“Se trataría de un corredor verde y sombreado que contribuiría a la descontaminación de la ciudad y serviría de pista deportiva, peatonal y ciclista”, matiza el edil de Podemos-IU.

Francisco Puentedura espera que el proyecto original aprobado en pleno “no se pervierta” y que la propuesta del Gobierno municipal sea “seria, integral y que cuente con la colaboración de los colectivos ecologistas y vecinales”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario