Podemos IU Adelante incide en que hay que acabar con la corrupción en Granada e ir “a una gestión transparente”

La confluencia reclama la devolución del lo hurtado a todos aquellos encausados que sean declarados culpables y que ese dinero pase "a disposición de la ciudad y de sus servicios públicos municipales"

photo5996916768318271553
Componentes de la candidatura de Podemos IU Adelante, en la puerta del Ayuntamiento de Granada | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

La confluencia Podemos IU Adelante ha expuesto sus propuestas para “dejar un Ayuntamiento de Granada libre de corrupción”, entre las que destaca “reclamar la devolución del dinero hurtado a todos aquellos encausados que finalmente sean declarados culpables, poniéndolo a disposición de la ciudad y de sus servicios públicos municipales”.

En un comunicado, la candidatura de Podemos IU Adelante ha asegurado que se nutre del impulso de miles de mujeres y hombres anónimos de Granada “que han decidido dar un paso al frente ante el deterioro físico, social y económico de la ciudad”. Incide en que se ha hablado repetidamente del rescate económico de Granada y su ayuntamiento, “llevados a la ruina por los sucesivos alcaldes, más preocupados de inaugurar una obra, conceder un contrato a una empresa amiga o hacerse una foto que de administrar una ciudad que no es suya, sino nuestra, de todos los granadinos”.

Parte “esencial” de ese rescate económico es acabar con la corrupción, “la que constituye delito o irregularidad administrativa, que más nos escandaliza, pero también el robo por lo legal, consentido cuando no fomentado por los alcaldes que han mirado para otro lado mientras multinacionales y empresas ajenas a la ciudad se lucraban con los recursos que nos han faltado para mejorar Granada estos años y crear empleo”.

El compromiso de la confluencia, por tanto, “es erradicar de raíz todas las formas de corrupción del Ayuntamiento de Granada”. El candidato a la alcaldía, Antonio Cambril, ha reiterado que su compromiso es evitar a toda costa un gobierno del PP solo o acompañado ya que “tienen a gran parte de su anterior grupo municipal encausado por malversación, prevaricación y falsedad documental entre otros, han dejado al Ayuntamiento en quiebra, y se han dedicado a beneficiar a sus amigos de las multinacionales y corporaciones, entregándoles los servicios públicos municipales.”

El plan de Podemos IU Adelante para erradicar la corrupción incluye revisar toda la contratación pública fragmentada y de adjudicación directa, que son todos aquellos contratos inferiores a 18.000 euros, “donde de forma habitual se ha beneficiado a empresas en detrimento de otras, vulnerando la libre competencia y el interés de la ciudad”.

También se compromete a que la contratación pública se hará mirando a las empresas y emprendedores granadinos, “introduciendo cláusulas sociales de calidad en el empleo y de no discriminación en los contratos públicos, para acabar así con la red clientelar existente en el Ayuntamiento de Granada”.

Asimismo, el plan de saneamiento que propone la coalición “tendrá como prioridad la reducción drástica del retraso a pago de proveedores. Estos tendrán prioridad de pago y de esta forma acabaremos con la realidad actual de contratación encarecida y discriminatoria a la que solo pueden acceder empresas con alta capacidad de autofinanciación”.

Acabar con los servicios jurídicos externalizados y dotar de contenido e independencia a los servicios jurídicos municipales, así como encargar a los servicios jurídicos del Ayuntamiento la revisión de los contratos públicos, entre otros los de Inagra y Emasagra, a fin de establecer si las cláusulas son abusivas y reclamar a los que sean declarados culpables la devolución del dinero hurtado a la ciudad es otra de las prioridades.

Por lo demás, Podemos IU Adelante ha subrayado su decidida apuesta por la remunicipalización de los servicios públicos municipales y por la progresiva puesta en marchade un sistema de transparencia total en la gestión económica municipal. “Nuestro objetivo es que al final del mandato cualquier granadino o granadina pueda hacer un seguimiento de la administración de los fondos públicos en tiempo real, incluida la contratación de bienes, servicios y personal”, finaliza la nota.



Se el primero en comentar

Deja un comentario