Podemos-IU aboga por presupuestos participativos para que los granadinos “incluyan sus prioridades de gasto”

La confluencia política pretende "que los ciudadanos decidan dónde quieren que vaya el dinero que pagan a través de sus presupuestos"

16-09-2019 Paco Puentedura durante la rueda de prensa
Grupo Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El concejal del Grupo Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha presentado este martes la iniciativa que Podemos-IU defenderá en el pleno municipal con el objetivo de que la elaboración de los presupuestos municipales “sea de forma participada”.

Según ha informado la confluencia en una nota de prensa, Podemos-IU, que ha criticado que el Gobierno municipal está elaborando los presupuestos de “espaldas a la ciudadanía”, ha detallado que esta medida favorece que toda la ciudadanía que “tenga algo decir” pueda “tomar las riendas” de las cuentas públicas.

Para ello, Puentedura ha explicado que se necesita dotar las juntas municipales de distrito de las herramientas y recursos que las conviertan en “ayuntamientos de barrio” y puedan “recoger y articular” las demandas vecinales.

La iniciativa de la confluencia establece también criterios claros para valorar “cuantitativa y cualitativamente” el cumplimiento de los objetivos, que deberán estar siempre encaminados a “garantizar el equilibrio y solidaridad entre los barrios de Granada”.

Con esta iniciativa, lo que pretende la confluencia política, según han asegurado, es “que los ciudadanos decidan dónde quieren que vaya el dinero que pagan a través de sus presupuestos y con ello construir un gobierno abierto” en la ciudad de Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario