Podemos insiste en un ingreso mínimo vital puente para “dar seguridad a las familias”

El Gobierno ha descartado de nuevo que el Consejo de Ministros vaya a aprobar en su reunión de este martes la prestación que defendía Pablo Iglesias ante la crisis sanitaria

renta minima
Dos mujeres y un niño durante la comida en su casa del barrio madrileño de Carabanchel | Foto: Jesús Hellín
Europa PressEuropa Press
0

Podemos, que forma parte del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez, ha insistido este martes en la necesidad de aprobar un ingreso de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que defiende una prestación permanente.

“Urge un Ingreso Mínimo Vital puente, y tenemos que llevarlo a cabo lo antes posible para dar seguridad a las familias y para que nadie se quede atrás en nuestro país”, ha escrito en Twitter la formación que lidera el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

En esta misma línea se ha manifestado el diputado de Podemos en el Congreso por Canarias y secretario de organización de Podemos, Alberto Rodríguez, quien ha admitido que el resultado electoral colocó a la formación en “una posición modesta pero con capacidad para influir”.

“No tenemos mayoría para impulsarlo en solitario, pero empujamos para que las fuerzas políticas entiendan que un ingreso mínimo es URGENTE Y VITAL para mucha gente”, ha escrito también Rodríguez su perfil de Twitter.

En una entrevista en ‘El País’ este lunes recogida por Europa Press, Escrivá descartó, sin embargo, la medida “puente” defendida por Podemos y la vicepresidencia de Derechos Sociales y para la Agenda 2030 que dirige Pablo Iglesia. En este sentido, subrayó que el ingreso mínimo será “estructural, permanente y viene para quedarse”, aunque apuntó que “hay iniciativas bien intencionadas que están planteando algo extraordinario”.

Este mismo martes, el ministro de Inclusión ha descartado de nuevo que el Consejo de Ministros vaya a aprobar en su reunión de este martes la prestación que defendía Pablo Iglesias ante la crisis sanitaria.

El ministro, que ha rechazado que exista enfrentamiento en el seno del Gobierno por esta medida, se ha comprometido a “acelerar al máximo” la tramitación de la ayuda pero ha insistido en que el ingreso mínimo se hará de forma “permanente”.

“Este tipo de procedimiento sirve para algo puente o algo definitivo; es un debate estéril que no tiene recorrido”, ha concluido Escrivá.







Se el primero en comentar

Deja un comentario