Podemos Granada sospecha que la Junta pretende hacer negocio con la Sierra de La Sagra

Tachan de atentado ecológico la autorización de un macro proyecto urbanístico y piden que se incluya la Sierra en la Red de Parques Naturales

Granada.- Podemos Andalucía pide presupuesto específico para el Instituto Andaluz de Geofísica
Alejandra Durán (dcha.) señala que “se trata de una operación especulativa" | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Miembros de Podemos Granada y de Rebeldía, junto a la responsable de medio ambiente de Podemos Andalucía, se han reunido con colectivos ecologistas de la Sierra de la Sagra para conocer mejor la situación a la que se enfrenta esta zona de alto valor ecológico de la provincia de Granada, ante la inminente amenaza de implantación de macro proyectos urbanísticos en la zona. Podemos sospecha que la Junta de Andalucía pretende hacer negocio con un espacio natural de alto valor ecológico, autorizando la construcción de un complejo hotelero de lujo. Por ello, desde Podemos Andalucía piden que se incluya la Sierra de la Sagra en la Red de Parques Naturales, para obtener una mayor protección.

Irene Reyes, responsable de Medio Ambiente de Podemos Andalucía, asegura que “esto ocasionará un daño irreversible pues se encuentra situada dentro del espacio Natural de La Sagra uno de los parajes de montaña andaluces con mayor concentración de especies de flora y fauna amenazadas de especial conservación” y lo califica de “atentado ecológico”. Reyes señala que son muchas las especies amenazadas como el cangrejo de río, debido a la captación de aguas para el complejo, al igual que las aves rapaces, cuya abundante y variadas especies ha motivado la protección de la zona, se verían seriamente amenazadas por las líneas de alta tensión necesaria para ofrecer suministro eléctrico al complejo. Además desde Podemos alertan que este proyecto urbanístico no cumple con la normativa vigente en materia de ordenación del territorio, protección ambiental y de aguas.

La diputada de Podemos en la provincia y secretaria de Acción Institucional, Alejandra Durán, señala que “se trata de una operación especulativa dirigida a personas con alto poder adquisitivo a costa de un patrimonio natural de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

El complejo turístico Collado de La Sagra así como el proyecto de ampliación que sobre vuela sobre la misma, pertenece al Grupo Orenes, uno de los mayores grupos dedicados a los juegos de azar y las apuestas online.

Por ello, Mario De Manuel, miembro del colectivo Rebeldía, asegura que “lo que está pasando en la sierra de La Sagra es un ataque frontal al medio ambiente y al ocio digno” y lamenta que “los beneficios provenientes de una industria como el juego online, tan nociva para una juventud precarizada que sufre un 52% de paro, sean invertidos para destruir espacios naturales de los que ya no podríamos disfrutar”.

Podemos Andalucía pedirán explicaciones al Gobierno de la Junta de Andalucía en sede parlamentaria y anuncian que presentarán iniciativas de apoyo a la protección de la Sierra de La Sagra en todas las instituciones donde tienen representación.







Se el primero en comentar

Deja un comentario