Podemos se suma a las críticas por el posible cierre de la EASP: “Ha convertido a la ciudad en referente de primer nivel”

Conminan a la Junta a retirar la iniciativa legislativa por la cual se produciría el clausura de la Escuela Andaluza de Salud Pública

Reunión entre la directora de la Escuela Andaluza de Salud Pública, representantes de los trabajadores y dirigentes del PP para hablar del futuro del ente público
Protesta de los trabajadores de la Escuela Andaluza de Salud Pública | Foto: GD
GabineteGabinete
0

Podemos Granada ha mostrado su rechazo “expreso y absoluto” a la propuesta de la Junta de Andalucía de la disolución y extinción de la escuela Andaluza de Salud Pública, ubicada en Granada desde 1985. “Podemos defiende el papel tan importante y el prestigio internacional del que dispone la Escuela Andaluza de Salud Pública, para favorecer y mejorar la salud y el bienestar de la población. Y recuerda que esta organización es un referente en el ámbito español e internacional para la difusión y gestión de la Sanidad Pública”, asegura la formación morada en un comunicado.

La secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía y diputada provincial de Podemos Granada, Alejandra Durán, acusa al Gobierno de la Junta de volver “a sus turbios planes de la disolución de la EASP y lo hace justo cuando más falta nos hace”. Con más de 35 años de funcionamiento Durán señala la importancia de sus aportaciones “claves para avanzar en la salud y el bienestar de la población”. Y añade que “desde nuestro grupo nos comprometemos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitar que los planes de la Junta por desmantelar este organismo lleguen a término y la EASP pueda seguir funcionando como hasta ahora”. En sentido, la formación mantendrá reuniones con el comité de empresa de la EASP, en los próximos días, para seguir defendiendo su permanencia en la provincia granadina.

La EASP forma a profesionales sanitarios con un promedio de 20.000 alumnos anuales y desarrolla y coordina proyectos de investigación en salud pública tanto en el ámbito español como internacional y cuyas investigaciones forman parte de las revistas científicas más prestigiosas del mundo.

Además, Podemos Granada defiende la Escuela Andaluza de Salud Pública como una pieza muy importante en el desarrollo de Granada como ciudad de la ciencia y de la salud, “aportando prestigio y calidad a una marca que ha convertido a nuestra ciudad en un referente de primer nivel”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario