Poco botín en el estreno del Recreativo Granada (2-1)

El filial granadinista cae en el último suspiro, de penalti, en el Nuevo Arcángel de Córdoba

1024x800_6d2303848c26010259dsc_7464
Un lance del juego durante el Córdoba - Recreativo Granada | Foto: Córdoba CF
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El Recreativo Granada, filial del Granada CF, arrancó con derrota una nueva temporada en la categoría de bronce del fútbol español en casa de un recién descendido y claro favorito a pelear por el ascenso a final de curso: el Córdoba.

El encuentro se puso totalmente de cara para los de David Tenorio nada más comenzar, pues un gol de Rubén Sánchez a los quince segundos de partido ponía por delante a los rojiblancos y daba alas a un conjunto cargado de ilusión en el arranque de campeonato.

El Recreativo fue capaz de aguantar el resultado y controló el encuentro hasta el 19′ de partido, cuando, tras una buen combinación cordobesista, Javi Flores envió un zurdazo a las mallas de Unai Etxeberría, el guardameta recién llegado de la cantera del Athletic Club.  Los rojiblancos, lejos de amilanarse, no le perdieron la cara al partido en ningún momento e, incluso, tuvieron sus ocasiones en botas de Mario Rodríguez y Caio Emerson.

Tras la vuelta de vestuarios, quien arrancó mejor fue el Córdoba, gol anulado a Ortuño incluido. A partir de ahí, se sucedieron las ocasiones en ambas áreas, pese a que el cansancio comenzaba a hacer mella y el ritmo del partido disminuía. Los cambios dieron aire a las dos escuadras y permitieron que, por un lado, los cordobesistas trataran de voltear el resultado y, por otro, los nazaríes se parapetaran para repeler todas las intentonas blanquiverdes.

Así, cuando el partido se encontraba a un minuto de morir, Héctor derribó a Ortuño en el área. El propio ariete fue el encargado de transformar desde los once metros para vaciar de un plumazo el saco granadinista y evitar así que los de David Tenorio, que dieron muy buena imagen, se llevaran un punto de un feudo que aspira a ser de Segunda la temporada que viene.

Ficha técnica 

Córdoba CF: Becerra, Álvaro (Raúl Cámara, min. 67), Herrero, De las Cuevas (Moyano, min. 76), Ortuño, Ángel, Fernández, Escobar, Imanol, Javi Flores y Moyano (Owuzu, min. 71).

Club Recreativo Granada: Unai, López, Serrano, Héctor, Viedma, Rubén, Caio (Aranda, min. 67) (Yael, min. 81), Sebban, Montoro, Isma y Mario (Adri Rivas, min. 87).

Goles: 0-1, Rubén Sánchez (min. 1); 1-1, Javi Flores (min. 19); 2-1, Ortuño (min. 92).

Incidencias: Encuentro disputado en El Nuevo Arcángel de Córdoba.



Se el primero en comentar

Deja un comentario