Casi 20 poblaciones granadinas seguirán con restricciones durante la próxima semana

Cinco municipios deberán mantener su actividad no esencial cerrada y 13 no podrán abrir sus fronteras durante al menos siete días

PHOTO-2020-11-11-08-59-31
En cinco municipios no se podrán abrir los bares y restaurantes | Foto: Archivo GD
Rosa NúñezRosa Núñez
0

El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada ha hecho pública este jueves la lista de municipios granadinos que deberán mantener las restricciones relativas a las tasas de incidencia de Covid-19 en las que se sitúan, tras la reunión mantenida durante la mañana, presidida por el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos García, para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia.

En total, son 18 las poblaciones que se verán afectadas por las medidas, que entrarán en vigor a las 00:00 horas de este viernes, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Los municipios que superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes, y que por tanto deberán permanecer cerrados perimetralmente, son: Benalúa de las Villas, Colomera, Cortes de Baza, Cúllar Vega, Darro, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Gor, Íllora, Jun, Purullena, Valderrubio y Villamena. También Cogollos de Guadix registra más de 500 positivos en coronavirus por cada 100.000 habitantes, con una incidencia de 934,6. Sin embargo, por la evaluación especial que ha recibido por parte de la Junta, dado que tiene una población de menos de 1.500 habitantes, no se le aplicará el cierre perimetral.

Por otro lado, cinco poblaciones superan la denominada ‘tasa 1.000’ y no podrán abrir su actividad no esencial durante al menos una semana: Benamaurel, Cijuela, Escúzar, Ferreira y Nigüelas. Ferreira es el que peor datos registra, pues es el de mayor incidencia acumulada de toda la provincia de Granada, con 1.993,4 contagios por cada 100.000 habitantes.

Según ha informado la Junta, se mantiene el nivel de alerta 3 en el Distrito Sanitario de Granada capital en todos sus municipios; en el Metropolitano al completo salvo en Cijuela, Escúzar y Nigüelas, (localidades declaradas en nivel de alerta 4 grado 2); en el Área Sanitaria Sur de Granada en todos sus municipios y en todas las zonas del Área Nordeste excepto en Benamaurel y Ferreira, declaradas en nivel de alerta 4 grado 2.







Se el primero en comentar

Deja un comentario