Los granadinos de entre 60 y 65 años ya reciben la vacuna de AstraZeneca en Fermasa

Por el recinto de Armilla pasarán 2.500 personas al día hasta el domingo y en toda la provincia se administrarán 47.000 dosis esta semana

La población de entre 60 y 65 años ya se vacuna en Fermasa | Foto y vídeo: Dani Bayona
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

La Consejería de Salud ha comenzado este lunes a vacunar a la población granadina de entre 60 y 65 años de edad, un rango que amplía un poco más la horquilla en el objetivo de la Junta de Andalucía de inmunizar al 70% de la población en verano. Al recinto ferial de Fermasa ya han acudido desde la mañana de este lunes los primeros ciudadanos pertenecientes a este grupo, tal y como se puede ver en el vídeo alojado en nuestro canal de YouTube.

Además, la Junta de Andalucía ha adelantado la vacunación para las personas de 79 a 70 años. El motivo por el cual se ofrece la horquilla en orden descendente es porque los remedios de Pfizer y Moderna comenzarán a administrarse a la población más mayor en orden descendente.

Contando a todos los colectivos, por Fermasa pasarán alrededor de 2.500 personas al día hasta el domingo. Es decir, 17.500 en toda esta semana. Fuentes de la Consejería de Salud han confirmado que el total de dosis administradas en este tiempo en toda la provincia llegará a las 47.000, lo que significa que el ritmo de viales por jornada estará por encima de los 6.700.

Además del ‘vacunódromo’ de Fermasa, Salud está administrando las dosis en los centros de salud de la provincia y también en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril, el otro centro de vacunación masiva habilitado hasta el momento en Granada. A los granadinos se les avisa de la fecha, hora y lugar al que tienen que acudir mediante SMS.

Las dosis de AstraZeneca, cuyo rango de edad se amplió hace algunas semanas, se están alternando con las de Pfizer y Moderna, soluciones que se inyectan a la población por encima de los 80 años que aún no se ha vacunado.

En este grupo se encuentran aquellas personas que, bien por no poder acudir a su citación anterior o bien por no haber figurado en listados, aún están pendientes de ser inmunizados y para los cuales hay varios teléfonos ya habilitados. En cualquier caso, dichas personas son las menos entre su grupo de edad, lo que permite a Salud ir ensanchando la base.







Se el primero en comentar

Deja un comentario