El Pleno aprueba impedir dar uso turístico a los conventos que se queden vacíos

El cambio facilitará que estos inmuebles puedan ser empleados para fines culturales, sociales o deportivos

Monasterio de San Bernardo 5 david rios
El Monasterio de San Bernardo es un buen ejemplo del buen uso que se le puede dar a este tipo de inmuebles | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

El Pleno del Ayuntamiento de Granada, reunido este viernes en su última convocatoria ordinaria de este mandato, ha aprobado por unanimidad un cambio puntual en el planeamiento urbanístico de la ciudad que promoverá que los conventos que se queden sin residentes en la ciudad, principalmente en el Albaicín, no puedan tener uso turístico, garantizando que no dejan de ser equipamientos.

Es una modificación que ha sido ratificada por el Pleno después de que la comisión delegada de Urbanismo y Obras Municipales, reunida la semana pasada en el Ayuntamiento de Granada, le diera su visto bueno.

El cambio facilitará, según explicó el edil de Urbanismo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, a Europa Press tras la comisión, que estos inmuebles religiosos, una vez sin uso, puedan pasar a ser utilizados para fines culturales, sociales o deportivos cambiándole su tipología pero no la calificación de equipamientos.

Por otro lado, el Pleno, en este caso por mayoría, ha autorizado el uso residencial de los terrenos del antiguo concesionario de BMW en Camino de Ronda, definiendo nuevos equipamientos para la ciudad, en el marco de una operación en la que el Ayuntamiento ingresará "más de un millón de euros", detalló el concejal.

Customización de los semáforos para el Día de la Cruz

El Ayuntamiento de Granada customiza, con motivos del Día de la Cruz, los semáforos de la ciudad que regularán el paso de peatones con figuras que, en este caso, irán vestidas de flamenco y flamenca. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la apuesta del gobierno municipal de devolver el “esplendor” a esta tradición por lo que “queremos que la ciudad esté llena de motivos simbólicos que nos recuerden que estamos de fiesta”. Así lo ha anunciado el alcalde de Granada, Paco Cuenca, que ha trasladado el compromiso municipal por devolver el reconocimiento de tradiciones que son señas de identidad de Granada.

El máximo responsable municipal ha indicado que con esta medida, “en concreto queremos de manera simpática implicar a los más pequeños en la alegría y el orgullo que supone el Día de la Cruz en nuestra ciudad”, por lo que ha indicado que son seis los cruces del centro de la capital que contarán con estas siluetas vestidas de flamenco, si bien no ha querido dar a conocer su localización porque es una invitación para que los niños y niñas con sus familias procedan a ver dónde se encuentran y lo compartan con sus familias y si quieren en sus perfiles de redes sociales”. En este sentido, ha avanzado que desde este viernes y hasta el próximo día 3 de mayo se darán pistas a través de las redes sociales municipales la ubicación de estos semáforos customizados.







Se el primero en comentar

Deja un comentario