Las Plazoletas de Milnoff del miércoles enamoran con la guitarra como protagonista

Rafael Habichuela y José Fermín Fernández han ofrecido un recital en el Paseo de los Tristes y la Plaza de las Pasiegas, respectivamente

unnamed (5)
El tercer día de Plazoletas, todo un éxito | Gabinete
GabineteGabinete
0

El tercer día de Plazoletas ha llegado a su fin este miércoles 16 con la figura del gran Juan Habichuela como artista homenajeado.

En el Paseo de los Tristes ha sido testigo a la actuación de Rafael Habichuela. Un artista que ha tocado para el baile con Mario Maya, Manolete o Sara Baras, pero que se especializó en el toque para el cante junto a Carmen Linares, Enrique Morente y José Menese, entre otros.

Ahora, en solitario, el guitarrista, junto al percusionista Benjamín Santiago ‘El Moreno’, ha ofrecido un magnífico recital con un programa muy variado, puesto que su brillante carrera le ha llevado a dominar todos los palos a su perfección, compuesto por granaínas, tarantos y vitalizas, antes de acabar el concierto por bulerías junto a algunos artistas de su familia que se han unido a la fiesta

Rafael Habichuela, más conocido como Rafalín, es sobrino de Juan, Pepe y Luis Habichuela. El recital del guitarrista ha empezado con él en solitario sobre el escenario y, con las primeras notas, ya ha dado muestra de su destreza. Su interpretación y su técnica tan pulida son la evidencia de que Rafalín es uno de los guitarristas vivos con mayor trayectoria en el flamenco.

Miguel Ochando no ha podido actuar a las 13.30 por motivos personales. En su lugar, José Fermín Fernández ha adelantado su espectáculo y ha tocado a esa hora en la Plaza de las Pasiegas.

Este joven guitarrista granadino es la nueva promesa del flamenco de la ciudad. Los dedos de José acarician las cuerdas y se deslizan por el instrumento a toda velocidad. Le han acompañado el cantaor Sergio Gómez ‘El Colorao’ y el percusionista José Cortés ‘El indio’, tocando por serranas y tangos.

Además, José ha querido dedicarle una palabras al guitarrista Miguel Ochando, dándole ánimos por no haber podido actuar. El recital que ha regalado Fernández, de corte clásico, ha estado compuesto por taranta, soleá, serrana, sevillanas, tangos, bulerías, seguiriyas y tanguillos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario