Las playas de la Costa Tropical se ponen a punto para el verano

Las labores de mantenimiento se han intensificado ya en Almuñécar para un estío en el que tres banderas azules lucirán en total en el litoral granadino

Playa de Almuñécar
Los trabajos se intensifican en las playas de Almuñécar | Foto: Archivo E.P.
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Durante la primavera son muchos los granadinos y visitantes que disfrutan de una visita a las playas de la Costa Tropical con las buenas temperaturas y, a partir de este fin de semana, con la llegada del mes de junio, serán más los que decidan tener una escapada al litoral para disfrutar incluso del primer baño. Por ello, las playas de la costa granadina se ponen a punto ya para el verano, que está a la vuelta de la esquina.

Tres playas de la Costa Tropical lucirán este verano bandera azul. Torrenueva y Playa Granada han renovado este galardón que las acredita como una de las mejores de España en cuanto a calidad de las aguas, equipamientos, seguridad y salvamento, información y accesibilidad. A ellas se ha sumado la playa de Calahonda,  que ha recuperado este reconocimiento tras cumplir con las condiciones necesarias.

En algunas playas como las de Almuñécar, se han intensificado ya las labores de mantenimiento para la temporada de verano venidera, con la preparación de la arena, las instalaciones y los puestos de socorro. Desde hace unos días y desde primera hora de la mañana, maquinaria especializada trabaja en las playas con el alisamiento o el movimiento de arena para acondicionarlas. Estos trabajos ya se han llevado a cabo en las playas de La Herradura, San Cristóbal, Puerta del Mar o El Pozuelo, según informó el ayuntamiento sexitano.

Además, esta semana finaliza el plazo de presentación de solicitudes para ocupar la treintena de puestos de trabajo como socorristas en las playas de Almuñécar y La Herradura, ya que desde el consistorio se pretende, como ya ocurrió el año pasado, que puedan estar operativos para la festividad de San Juan que se celebrará el domingo 23 de junio.



Se el primero en comentar

Deja un comentario