La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical “se planta” en Madrid para exigir “soluciones”

Primero se han desplazado hasta el Ministerio de Transición Ecológica y, con posterioridad, al Congreso de los Diputados

Protesta Madrid de la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical canalizaciones rules
Los representantes de la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical ante el Ministerio | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Una representación de la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical de Granada ha presentado este miércoles ante el Gobierno sus peticiones y demandas más urgentes. En primer lugar se han desplazado hasta el Ministerio de Transición Ecológica y, con posterioridad, al Congreso de los Diputados.

La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical exige “la puesta en marcha del Plan Litoral de la Costa de Granada, con partidas presupuestarias para su inicio urgente, ante la preocupación por la erosión del litoral granadino y la falta de infraestructuras de protección, espigones y escolleras. También pide “la redacción, licitación y ejecución de las canalizaciones Béznar -Rules, en base a todos sus desglosados” y que ambos proyectos “se incluyan dentro de los fondos Next Generation del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia”.

En la reunión de la Plataforma el pasado 5 de agosto, se acordó la concentración en Madrid el miércoles 15 de septiembre ante el Ministerio de Transición Ecológica y, con posterioridad, ante el Congreso de los Diputados. Allí se ha procedido a la lectura de dos manifiestos. En el primero de ellos, Francisco Trujillo ha expuesto “la preocupante situación de las playas del litoral de Granada, por la falta de espigones y estructuras de protección”. Seguidamente, Jerónimo Salcedo ha leído el segundo manifiesto, en el que ha detallado la grave situación de los cultivos de la Costa Tropical por la falta de agua para riego, y la urgencia del proyecto de canalizaciones de la Presa de Rules.

Ambos documentos, recogidos en uno, debidamente acompañados de las reclamaciones pertinentes, se han presentado por registro en el Ministerio.

En representación de los diferentes colectivos empresariales y asociativos que conforman la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical de Granada han asistido: Jerónimo Salcedo Jerónimo, presidente de la Asociación de Empresarios Costa Tropical (AECOST) y portavoz de la plataforma; Francisco Trujillo De Haro, presidente de la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas Costa Tropical de Granada; Antonio Rojas Arquero, secretario de la Cámara de Comercio, industria y navegación de Motril; Antonio Alonso Rodríguez, presidente de la Comunidad General de Regantes Bajo Guadalfeo; José Manuel Fernández, presidente de la Junta Central de Usuarios Ríos Verde, Seco y Jate; Alfonso Zamora Reinoso, gerente de ECOHAL, y Juan Camacho Granjo, vocal de subtropicales COAG Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario