Plataforma por el tren reclama un «compromiso inexcusable» con el Corredor Mediterráneo

La plataforma entiende que la admisión de la reclamación del Consejo Social de Granada "ha encendido todas las alarmas"

salida talgo granada a madrid
Salida del talgo de Granada a Madrid | Foto: E.P.
Europa PressEuropa Press
1

La Plataforma Provincial Granada por el Tren ha reclamado la planificación del Corredor Mediterráneo en el horizonte de 2021 como un «compromiso inexcusable» de todas las formaciones políticas que concurran a las generales por la provincia.

En un comunicado, la plataforma, creada para poner el foco en las otras realidades del ferrocarril más allá de la llegada de la Alta Velocidad, entiende que la admisión de la reclamación del Consejo Social de Granada ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo «ha encendido todas las alarmas en lo referente a la concreción de las próximas actuaciones ferroviarias» para la provincia.

Así, ha reclamado la planificación del Corredor Mediterráneo entroncando con la Red Básica Europea, y en la concreción de todas las actuaciones a realizar entre Antequera-Granada-Almería-Lorca, con ramal entre Guadix-Baza-Lorca, para dotarlo de doble vía electrificada y de altas prestaciones que permita todo tipo de tráficos.

«Esa debería ser la prioridad de todos los partidos que presentan candidatura al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales», ha afirmado.



Comentarios

Un comentario en “Plataforma por el tren reclama un «compromiso inexcusable» con el Corredor Mediterráneo

  1. El puerto granadino y la costa .. Apartados y desviados del Futuro y lejano «»Corredor Mediterraneo «» en su tramo Almeria Malaga Algeciras .. para dejar la costa granaina y su puerto ,sin ferrocarril .. por los oscuros intereses de la delincuencia economica y sus esbirros y politicosos de turno .asi jamas tendran las mismas oportunidades que las provincias vecinas de Malaga o Almeria .. al igual que ahora mismo tampoco tienen las mismas subvenciones en sus lineas maritimas ..

Deja un comentario