Una plataforma ofrecerá formación gratuita para los hosteleros de Granada con medidas contra el Covid-19

Esta iniciativa la han puesto en marcha los Colegios Profesionales de Veterinaria y Farmacia con el apoyo de varias instituciones y empresas granadinas

curso medidas sanitarias covid19 hosteleria COF y COV
Imagen del curso | Foto: cofgranada.com
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Los trabajadores del sector de la hostelería y la restauración de Granada podrán acceder a la plataforma que han puesto en marcha los Colegios Profesionales de Veterinaria y Farmacia para recibir formación gratuita sobre medidas higiénico-sanitarias seguras contra el Covid-19 que minimicen los riesgos de salud tanto de ellos como de los clientes.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo de varias instituciones como el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía y de empresas privadas como Caja Rural o Ron Montero, como ha destacado Francisco Cerezuela Sánchez, el vicepresidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, durante la presentación de la misma de manera telemática.

Esta plataforma granadina Covid-19 en apoyo al sector de la hostelería y la restauración tiene como objetivo ayudar a estas empresas, que podrán empezar a abrir sus puertas ya en la fase 1 de la desescalada, según una serie de condiciones. “También pretende aportar confianza en el consumidor final, el ciudadano. Si los trabajadores están formados, el ciudadano tendrá confianza en ellos porque están preparados”, ha comentado Francisco Cerezuela Sánchez.

El curso de formación está disponible en la página web del Colegio de Farmacéuticos de Granada (cofgranada.com/formacion)  y ya pueden inscribirse en él todas las empresas de hostelería interesadas en realizarlo. La formación la han diseñado expertos en Sanidad y en Covid-19, concretamente ocho farmacéuticos y ocho veterinarios con dilatada experiencia profesional. Además, van a abrir una bolsa para que otros compañeros se formen y puedan tutelar más cursos.

El objetivo es llegar a los 12.000 trabajadores de la hostelería y la restauración de Granada y también a los de los cinco comedores universitarios, que recibirán también la formación. La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha comentado que muchas cafeterías concesionarias están en los espacios universitarios y esos trabajadores “también recibirán una formación que será fundamental para ellos”.

Además de la formación a través de la plataforma, los Colegios de Farmaceúticos y de Veterinarios también contemplan una formación presencial que apoya la Diputación de Granada. “Hay 18 acciones en todas las comarcas, que se pondrán en marcha un poquito más adelante, para llegar a todos los establecimientos de la provincia”, ha destacado Francisco Cerezuela Sánchez.

El presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, ha resaltado durante la presentación de la plataforma que es “una buena noticia para la hostelería” porque esa formación es “vital” para los empleados y para la seguridad de los clientes y de los propios trabajadores.





Se el primero en comentar

Deja un comentario