La plataforma Granadá organiza una paella solidaria en la Ciudad de los Niños

Agrupa a varias empresas locales para buscar el compromiso social en defensa de los más necesitados

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Granadá acomete el proyecto Soy Persona, una campaña para contrarrestar el "discurso del odio" contra los menores inmigrantes | Foto: Gabinete
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El próximo viernes 7 de febrero, la  a las 13:00 horas, la plataforma Granadá, una unión de empresas locales que busca el compromiso social, desarrolla su primera acción solidaria. Se trata de una paella solidaria en la Ciudad de los Niños que se convertirá "en una celebración de la empatía y una visión diferente de acción social".

La campaña Soy persona nace para comunicar la primera acción social organizada por Granadá. María Martín Titos y Sergio Oya se unen para dar forma a esta plataforma de empresas solidarias. Esta campaña la realizan 10 empresas que tienen como principal objetivo el de conseguir el listado de necesidades para la ONG Ciudad de los Niños.

Los dos pilares fundamentales de Granadá, aparte de una estructura lo más profesional posible son: la acción social (RSC), la comunicación y el marketing. La corriente a favor de que la empresa como organización desempeña un papel clave en la sociedad no solamente restringido a la creación de riqueza y empleo es cada vez más aceptada. Una Granada que haya alcanzado los ODS en 2030 será una ciudad para las personas y para ello deben tener un papel protagonistas las empresas de la ciudad.

Granadá ha decidido comenzar con una acción que era muy necesaria en la sociedad granadina. Soy Persona es una campaña para contrarrestar “el discurso de odio” contra los menores inmigrantes solos en Granada, y dar a conocer el programa de alta intensidad de Ciudad de los Niños dirigido a jóvenes que han sido tutelados por la Junta de Andalucía con edades comprendidas entre los 18 y 21 años. Aquí se trabajan acciones destinadas a su inserción social y laboral a través de una experiencia real de vida autónoma.

La campaña pretende contar las historias de esos jóvenes que están en el programa y los que ya han pasado por él. Además, se quiere resaltar el importante papel que juegan los empresarios que contratan a estos chicos y chicas. Con la llegada del término “mena” al debate público, “se ha creado un neologismo con connotaciones negativas” que contribuye a reforzar prejuicios y racismos.

El antropólogo Francisco Javier García Castaño, director del Instituto Universitario de Migraciones de la Universidad de Granada, compara esta palabra al uso del adjetivo “ilegal” en expresiones como “inmigrantes ilegales”: “No hay personas ilegales. En todo caso, lo serán sus acciones”. García Castaño recuerda que, de acuerdo con nuestra legislación, “los menores y los jóvenes son objeto de una protección especial”, con independencia de su nacionalidad o el color de su piel. En definitiva el objetivo fundamental de la campaña es mostrar que ante todo estos chicos y chicas “son personas” un concepto que tendría que estar muy claro pero que el término “mena” hace que esta campaña sea necesaria.

Granadá quieren destacar el valor de sensibilización y concienciación del tejido empresarial. Para ello arrancan con la Campaña “Soy persona”. La visibilización y fundraising se logrará también a través de esta campaña y se hará hincapié en el posicionamiento de la marca Granadá junto con las sinergias de otras asociaciones y entidades públicas y privadas que les apoyan.

 







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