Planes para un domingo sin lluvia en Granada

La lluvia por fin da una tregua y que mejor momento para salir a la calle, GranadaDigital te propone una serie de planes para disfrutar con amigos o familia este domingo

BAÑUELO-0559_2
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Este domingo la lluvia se tomará un breve descanso para dejar un cielo despejado perfecto para pasar el día al aire libre. Un día para hacer planes en familia o con amigos, GranadaDigital plantea una serie de actividades para este fin de semana, tanto para refugiarse de la lluvia como para disfrutar del sol en la ciudad granadina.

Parque de las ciencias

Un domingo en el Parque de las Ciencias, ya sea en familia o con amigos, siempre es una buena opción. Además de las actividades permanentes, siempre cuenta en su programación con actividades esporádicas para todos los gustos, intereses y edades. El planetario, por ejemplo, ofrece, entre otras muchas actividades, En el cielo del planetario o El cielo de hoy, dos sesiones enfocadas en la observación de satélites, estrellas o planetas. El Biodomo, una de las atracciones principales, un espacio dedicado a Educación, la Conservación y la Investigación de la biodiversidad en el planeta. El BioDomo recrea el clima de la franja tropical, y alberga más de 250 especies entre animales y plantas.

BioDomo | Foto: Parque de las Ciencias

La Dobla de Oro

La Dobla de Oro nos propone un paseo cultural que recorre seis monumentos ubicados entre la Alhambra y el Albaicín. El objetivo de este itinerario turístico es estrechar vínculos entre el barrio más antiguo de Granada y la Alhambra, ambos unidos por el Palacio de Dar Al-Horra, el Corral del Carbón, el Bañuelo, la Casa de Zafra, la del Horno de Oro y la del Chapiz. El horario es de diez de la mañana a cinco de la tarde y las entradas están disponibles en www.tickets.alhambra-patronato.es

El Bañuelo de la Dobla de Oro | Foto: Alhambra Patronato

Ruta de los Cahorros

¿Qué mejor que una ruta de senderismo para el fin de semana? Una visita a la ruta de los Cahorros en Monachil, es una buena opción para disfrutar del día libre en familia. Esta ruta es el sendero más popular de Granada. Y no es una mera casualidad: puentes colgantes, cascadas, paso por garganta y espectaculares vistas que se van sucediendo a lo largo del camino.
La ruta de los Cahorros discurre por el Parque Natural de Sierra Nevada, y se queda a las puertas del Parque Nacional, Reserva de la Biosfera. Aunque pueda parecer fácil, tiene algún riesgo. Buena parte del camino transcurre por zonas húmedas, a veces incluso hay que pasar a gatas.

Puente colgante de los Cahorros | Foto: Archivo GD

Hocus Pocus

¿Mejor un domingo lleno de magia? El festival Hocus Pocus pone fin a su semana grande, pero este domingo es el último día que se puede disfrutar de ese mágico festival. A las 12 tendrá lugar en el Teatro Isabel la Católica el espectáculo Pasen y vean: Carlos Adriano, a lo largo de todo el show, el delirante Carlos Adriano, juega a sorprender al público con pañuelos y bolas multicolores, cuerdas, sombreros  y varitas mágicas gigantes, elementos que cobran vida o que aparecen de la nada… Mezclando todos estos ingredientes con abundante humor y una pizca de imaginación, se obtiene una receta mágica infalible y súper divertida que transporta al público a un universo maravilloso donde todo es posible. Por un precio de 12 euros.

Pero si el plan es mejor por la tarde, a las 19 horas en el Teatro Alhambra una Gala de cierre que contará con la actuación de Xulio Merino que llega desde Galicia, el andaluz Luís Olmedo, Imanol Ituiño de Euskadi, el catalán Pere Rafart y desde el otro lado del charco, el argentino Merpín.

Espectáculo de Hocus Pocus | Foto: Archivo GD





Se el primero en comentar

Deja un comentario