Qué hacer en Granada el primer fin de semana de julio: de la literatura al ‘blues’ añejo

La agenda cultural para este fin de semana propone una cita literaria y acerca estilos musicales centrados en la fusión y grupos nacionales

marlango
El grupo Marlango actuará este viernes en la capital. | Foto: Archivo
Ángeles LópezÁngeles López
0

Este fin de semana, Granada cuenta con diferentes propuestas culturales centradas en los eventos musicales. Tanto la capital como la provincia ofrecen estilos variados que van desde el rock hasta el flamenco más conocido y valorado de la provincia, apostando así por los talentos nacionales venidos de diferentes puntos de España.

En cuanto a literatura, este viernes a las 20:00 horas se presenta el libro titulado ‘El hombre analógico’, novela de Daniel Fuentes Casado basada en la lucha de un hombre para sortear las circunstancias del tiempo que le ha tocado vivir. Tendrá lugar en uno de los centros culturales de referencia de Granada, el Centro Artístico, Literario y Científico, donde el autor estará acompañado por José Manuel Ruiz Martínez, director de la Cátedra Federico García Lorca, y Alejandro Santiago, editor.

Guadalupe Plata

Por otro lado, los granadinos también podrán disfrutar mañana del conocido como ‘Trío de Úbeda’, liderado por el guitarrista Pedro de Dios, y acompañado de Paco Luis Martos al bajo y Pedro Jimena a la batería. Su blues de toda la vida y con sabor añejo es su seña de identidad.

El sonido del grupo se apoya en la fuerza y la sencillez de sus guitarras, y en el surrealismo, la simplicidad y la oscuridad de su lírica.

Los grandes éxitos de crítica, y los importantes premios otorgados durante su trayectoria de casi una década, les han permitido realizar multitud de conciertos no solo por Europa, sino también por Estados Unidos.

Será en la sala Planta Baja en dos sesiones consecutivas: la primera comenzará a las 21:00 horas y la segunda a partir de las 23:00.

Conciertos en la cuarta fase

Este viernes arranca con la delicada mezcla de pop-jazz-blues de Marlango. El sábado le toca al grupo de rock acústico Arizona Baby en su versión Guitar Duo, siendo el segundo concierto de la nueva normalidad.

El Centro Cultural CajaGranada llenará su espacio con las guitarras de la música del trío vallisoletano recreando una obra majestuosa llamada ‘Sonora’ tras cuatro años de silencio artístico. Se reinventan una vez más y lo hacen sin perder sus raíces de filosofía básica y de puro estilo americano propio del origen de la banda, consolidándose como máximo exponente del indie-rock acústico. Sonará en uno de los edificios más emblemáticos de Granada, situado en la Plaza de las Culturas, cumpliendo con todas las medidas sanitarias requeridas para este tipo de eventos.

Este ciclo musical es una propuesta que se inaugura en Granada tras el confinamiento.

Juan Pinilla

El Parque de El Majuelo de Almuñécar acogerá el pre-estreno del nuevo trabajo discográfico de Juan Pinilla titulado ‘Humana Raíz’. Actualmente Juan Pinilla es uno de los valores más sólidos del flamenco granadino. Será a partir de las 22:00 horas de este sábado.





Se el primero en comentar

Deja un comentario