El Infoca da por controlado el incendio forestal en Sierra Bermeja

Se ha autorizado la vuelta paulatina a sus viviendas de los 250 vecinos de Genalguacil

Incendio Sierra Bermeja
Un helicóptero actúa sobre parte de la superficie quemada | Foto: EP
Europa Press
0

La dirección de extinción del Infoca ha dado por controlado el incendio forestal de Sierra Bermeja, declarado el pasado miércoles y que afecta a varios municipios malagueños.

Así lo han indicado desde el Plan Infoca y ha comunicado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien ha añadido: “La lluvia que cae desde hace horas ha sido la mejor aliada del intenso y admirable trabajo de los retenes”, ha escrito en un mensaje en Twitter, consultado por Europa Press.

Moreno ha añadido, por tanto, de que se activa el nivel 0. “Ahora queda una fase compleja hasta su extinción”, ha escrito en el mensaje, en el que también da ánimos.

El trabajo de los efectivos que luchan contra el fuego permitió ya que desde la pasada noche los vecinos de los municipios de Jubrique, Faraján, Júzcar, Alpandeire y Pujerra, que tuvieron que ser desalojados el pasado domingo de forma preventiva por el incendio pudieran ir volviendo a sus casas.

Vuelta a las viviendas en Genalguacil

Por otra parte, la dirección operativa del Plan Infoca ha autorizado este martes la vuelta a sus viviendas de los 250 vecinos de Genalguacil que permanecían desalojados como consecuencia del incendio declarado el día 8 en Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga.

Desde el servicio de Emergencias 112, a través de su perfil de Twitter, se ha informado de estas nuevas circunstancias apelando a un regreso de forma “ordenada y paulatina”.

Esta decisión se toma después de que el Infoca haya podido declarar esta madrugada como controlado el importante fuego que ha afectado a 7.780 hectáreas. Además ya en la tarde noche de este lunes se permitía el regreso a sus pueblos de los habitantes de los municipios de Jubrique, Faraján, Júzcar, Alpandeire y Pujerra, que tuvieron que ser desalojados este pasado domingo de forma preventiva.

Además, el 112 ha señalado la reapertura de las carrreteras MA-8301, MA-8302 y MA-8304, que habían quedado cortadas y que, además, eran las últimas que se encontraban en esta situación en las últimas horas tras haberse reestablecido paulatinamente la circulación en otras cinco.

De otro lado, se ha anunciado la desactivación de la Unidad de Emergencias (UME), que también había sido requerida el domingo, en la jornada en la que se recrudeció el fuego.







Se el primero en comentar

Deja un comentario