Presentado el 'Plan Granada Green' para fomentar la movilidad sostenible y crear "una ciudad amable y sana"

El concejal de Movilidad, César Díaz, en colaboración con Transportes Rober, ha dado a conocer esta nueva iniciativa con el objetivo de concienciar a la población y paliar los índices de contaminación de la provincia

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El 'Plan Granada Green' surge en colaboración con la empresa de Transportes Rober bajo la necesidad de moderar el uso del transporte privado y conseguir reducir los altos niveles de contaminación | Foto y vídeo: Dani Bayona
GranadaDigital
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El Ayuntamiento de Granada a través del concejal de Movilidad, César Díaz, ha presentado este lunes otra nueva estrategia para conseguir una movilidad sostenible en la ciudad, sumándose así a las iniciativas destinadas a la concienciación ciudadana en materia de medio ambiente. El 'Plan Granada Green', surge en colaboración con la empresa de Transportes Rober bajo la necesidad de moderar el uso del transporte privado. "Es un reconocimiento a los que practican esta movilidad sana y una invitación a sumarse a ella. A quienes usan el metro, el transporte público, el taxi, la bicicleta, los patinetes o a quienes se desplazan caminando", dice César Díaz.

La imagen de esta iniciativa está inspirado en el Patio de Los Leones, como un sello de calidad de ciudad verde en el que están representados todos los símbolos de la movilidad inteligente que el Ayuntamiento quiere poner en marcha. Granada es la tercera ciudad más contaminada de España arrojando datos preocupantes. Según palabras del concejal, "está absolutamente demostrado y todos los granadinos hemos tenido la oportunidad de comprobarlo, de su relación con el uso del vehículo en los desplazamientos. La pandemia ha evidenciado índices de calidad en el aire, llegando a cifras del año 1986. Pero desgraciadamente, semanas después, hemos vuelto a tener índices extremadamente preocupantes".

Recalca que el equipo de Gobierno ha mandado un mensaje a través de los 22 autobuses híbridos implantados en la ciudad: "¿Tú qué haces por una movilidad sostenible?". Asimismo, explica que no es una cuestión solo de la capital, sino también de su área metropolitana: "En grandes momentos es cuando hay que revisar grandes cambios, y estamos decididos a abordarlos". Para ello, este lunes se da a conocer la primera fase de esta campaña que pretenden que sea sostenida en el tiempo. Bajo el lema "¿Qué Granada quieres respirar?", quieren hacer ver que a la ciudad amable, sana, que confía sus desplazamientos en el transporte sostenible, se le contrapone otra contaminada, sucia, que nos está perjudicando gravemente a nuestra salud.

De las autoridades sanitarias, recogen datos como que 35.000 granadinos sufren enfermedades relacionadas con la contaminación. Esto pone el acento en el afán de humanizar iniciativas para paliar estos efectos y convertir a Granada en una "ciudad respirable". El concejal confía en el aporte de la población y reconoce que, aunque muchas personas son "cautivas del coche", se necesitan alternativas y trabajan para ello. Recuerda que pronto será la Semana Europa de la Movilidad, la cual se celebra del 16 al 22 de este septiembre, y en ella se abordarán estas cuestiones.

Por su parte, el gerente de la empresa concesionaria de Transportes Rober, ha querido trasladar que no hay nada más beneficioso para el medio ambiente de una ciudad que ver un autobús lleno de usuarios, aunque este año el concepto de 'lleno' ha cambiado debido a las circunstancias. Es por ello, que ha querido agradecer a todos los granadinos el "seguimiento exquisito" de toda la normativa aplicada.

Hacen un llamamiento a los granadinos para que se sumen al cambio: "Queremos activistas, queremos que se sientan orgullosos de que están contribuyendo hacia una movilidad más sana y que sean comunicadores. Logrando así una ciudad segura, una ciudad amable y una ciudad sana".







Comentarios

Un comentario en “Presentado el 'Plan Granada Green' para fomentar la movilidad sostenible y crear "una ciudad amable y sana"

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    Declan Mcnamara

    Siempre se les olvida la zona del Zaidin, Manuel Maldonado, Hermenegildo Lanz etc, que sufrimos las constantes búsquedas de aparcamientos por parte de ciudadanos que viviendo en pueblos limítrofes y trabajando en el centro, dejan sus vehículos en esas calles, no antes de haber contaminado dando vueltas y vueltas, y después usan los bus líneas 8 y 4. Quedan como ecologistas que no contaminan el centro pero dejan su porquería en el barrio.

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