La pista del Río de Sierra Nevada, casi lista para arrancar la temporada

Las precipitaciones de la madrugada del domingo al lunes han dejado casi diez centímetros de espesor

SIERRA NEVADA 7
Pistas de Sierra Nevada, en imagen tomada hace menos de un mes | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

No hay previsiones oficiales, pero sí augurios razonablemente buenos. Las precipitaciones de la madrugada del domingo al lunes han dejado un espesor de entre cinco y diez centímetros de nieve en Sierra Nevada, algo que se une a lo que ya se acumuló en anteriores nevadas y a lo que se ha producido por el sistema de creación de nieve de manera artificial.

Con todo eso y con lo que pueda caer en breve, los técnicos de Cetursa, la empresa que gestiona la estación invernal, prevén dar este miércoles un vaticinio claro y precisar con cuánta superficie esquiable se abrirá este sábado la temporada. Por el mismo motivo, tampoco se puede prever con esta antelación cuántas pistas estarán disponibles.

Fuentes de Cetursa han precisado que tanto la pista del Río (la más característica y la de mayor desnivel esquiable) como la de principiantes están «casi preparadas» para que se pueda esquiar en ellas, aunque han añadido que allí van a continuar trabajando las máquinas «porque cuanto más espesor de nieve, mejor será, ya que son pistas que van a tener mucho uso a lo largo de toda la campaña».

Por el momento se está trabajando a fondo y los resultados, insisten desde la estación, «son satisfactorios», pero también hacen hincapié en que «aspiramos a algo más». A este último objetivo puede ayudar que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que podrá nevar en la zona entre el miércoles y el viernes.

Sierra Nevada dispone de 110 kilómetros de superficie esquiable y, como es natural, la temporada no va a comenzar con todo ese espacio abierto. El año pasado arrancó un 24 de noviembre con 47 kilómetros útiles, lo cual supuso un récord absoluto en la estación granadina, y un espesor entre los 20 centímetros y el metro y medio.



Se el primero en comentar

Deja un comentario