La piscina cubierta de Las Gabias estrena sistema inteligente antiahogamiento

Es una noticia pionera en Andalucía gracias a una innovación tecnológica de seguridad que permitirá también tener una gestión del control de aforos

Granada.- Educación.- La piscina cubierta de Las Gabias estrena sistema inteligente antiahogamiento
Inauguración del sistema antiahogamiento en la piscina cubierta de Las Gabias | Foto: Gabinete
Europa Press
0

La piscina municipal cubierta de Las Gabias, en el área metropolitana de Granada, ha instalado un sistema inteligente antiahogamiento y seguridad contra el covid, que facilitará la gestión de la distancia de seguridad entre los usuarios y el control de aforos.

Con motivo del acto de presentación del sistema, el delegado territorial en funciones de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha intervenido en el acto junto a la alcaldesa de la Las Gabias, María Merinda Sádaba, y el concejal de Deportes, Urbanismo, Proyectos y Patrimonio, José Antonio Rosales.

Según ha informado la Junta en una nota, la piscina municipal cubierta de Las Gabias será pionera en Andalucía en materia de seguridad gracias a la innovación tecnológica de seguridad Nagi Smartpool que permitirá prevenir los ahogamientos y tener una gestión de la distancia de seguridad y el control de aforos.

Esta tecnología permite a todos los usuarios conocer en vivo todos los registros de su actividad en el agua, tiempo de actividad, distancia nadada, tiempo de descanso o mejores marcas. De este modo, el socorrista podrá detectar si un usuario está demasiado tiempo debajo del agua y podrá socorrer al bañista lo antes posible mediante aviso y geolocalización.

El sistema de geolocalización permitirá al nadador estar seguro durante el tiempo que dure su sesión por dos motivos: el primero, por la prevención de ahogamiento ya que, en caso de estar sumergido durante más tiempo del establecido, el dispositivo emitirá una señal al socorrista para que pueda actuar de forma inmediata. Y el segundo porque añade la posibilidad de realizar un control en tiempo real del aforo y la distancia de seguridad. En caso de romper la distancia con otros nadadores, el dispositivo emitirá una alerta que avisará al nadador de que está incumpliéndola y no parará hasta que vuelva a ser correcta.

Durante el acto de presentación, el delegado en funciones de Educación y Deporte, Gustavo Rodríguez, ha felicitado al Ayuntamiento por esta tecnología pionera en Andalucía, tan acertada en los tiempos que vivimos como consecuencia de la pandemia, que se suma a otras iniciativas puestas en marcha por la Consejería de Educación y Deporte y que refuerzan nuestro distintivo de Andalucía como Región Europea del Deporte para el año 2021″.

Asimismo, Rodríguez ha manifestado que se trata de “una política deportiva ejemplar, un éxito colectivo fruto del talento y el trabajo en equipo que cuenta con unas óptimas instalaciones y unas iniciativas pioneras que velan por la salud de la comunidad”.

Para la alcadesa de Las Gabias, María Merinda Sábada, “esta tecnología va a garantizar aún más la seguridad y la prevención de riesgo en un momento crucial. Con este nuevo sistema de control de distancias y rastreo se va a permitir la mejora de la calidad en la prestación de los servicios que se ofrecen en la piscina”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Rosales, ha manifestado que “este acuerdo con la empresa Ebone dotará a la piscina de un sistema innovador que, además de seguridad, está revolucionando la experiencia de los usuarios de la piscina”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario