Pinos Puente se prepara para vivir sus tradicionales fiestas de agosto

Se celebran entre los días 21 y 25 y habrá numerosas actividades culturales y deportiva, además de la tradicional romería

3 foto Romería 2018
Imagen de la romería del año pasado por las calles del municipio granadino | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El municipio granadino de Pinos Puente se prepara para vivir sus días grandes. Entre el 21 y el 25 de agosto se celebran las tradicionales fiestas de agosto, en la que habrá actividades de todo tipo: juegos deportivos, concursos, baile y la habitual romería.

El programa comienza el miércoles 21, declarado Día del Niño, con precios populares en las atracciones del recinto ferial. Ese mismo día también se celebrarán las 12 horas de fútbol sala en el pabellón municipal.

El jueves 22 la fiesta empieza temprano, porque a las 9,30 la Banda de Música Municipal y la comisión de fiestas recorrerán las calles de Pinos Puente en la Diana Floreada. Después habrá tenis, ping pong, voleibol y manualidades en el polideportivo, en la calle Real y en el Paseo, tras lo cual se elegirá a la reina y el míster infantil de la feria. Más tarde se inaugurarán las carocas y, lo que es todavía más esperado, la feria del día, algo que ocurrirá a la una de la tarde.

Por la tarde habrá más deportes y también juegos populares como las cucañas, se inaugurará una exposición de pintura y fotografía y, a las 21,30, se procederá al encendido del alumbrado en el recinto ferial.

Esa misma noche, a las 21,45 y en el Alambique, Adela Sáez Zafra, designada la mejor médica cirujana de España por dos años consecutivos, leerá el pregón de las fiestas. A las once de la noche, Estrella Trujillo actúa en la caseta municipal, más tarde lo hará la orquesta Taxxara y a las doce de la noche habrá un castillo de fuegos artificiales en el Parque del Tranvía.

El viernes se abre de nuevo con una diana floreada, tras lo cual habrá una olimpiada de natación en la piscina municipal, juegos populares en la Plaza de la Iglesia, una exhibición ecuestre en el pabellón municipal, un campeonato de futbolín y, por supuesto, feria de día y de noche.

A las 23,00 horas se celebrará el XVII Festival de Cante Flamenco Juan Cortés El Coquillo en el colegio San Pascual Bailón. Actuarán, entre otros, los cantaores Samuel Serrano, José de Pinos, Morenito de Íllora o Antonio Heredia, los guitarristas Jony de Pinos y Jesús Cortés Coquillo y la bailaora Claudia La Debla con su grupo flamenco.

El sábado le toca el turno a la romería. A las doce del mediodía salen las carrozas y los caballistas desde la puerta del Ayuntamiento y recorrerán las calles principales del municipio. El Ayuntamiento ha pedido a los asistentes que vayan ataviados con pantalón vaquero y camisa blanca o con el típico vestido flamenco.

El 25 de agosto se cierra el programa con un torneo de petanca, una ruta en bicicleta, un torneo de dardos y, por la noche, una programación especial para los más mayores en la caseta del Silo. Tras la actuación, a las 23,00 horas, de la orquesta Ayron en la caseta municipal, una traca anunciará a medianoche el final de las fiestas.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario