Pinos Puente dedica sus pasos de peatones a las frases y versos de Federico García Lorca

La localidad pretende con ello llevar la poesía a las calles y concienciar sobre la importancia del poeta en el municipio

01 Pasos de peatones lorquianos
Imagen de uno de los pasos de peatones lorquianos | Foto: Ayuntamiento de Pinos Puente
GabineteGabinete
0

La localidad granadina de Pinos Puente ha rotulado numerosos pasos de peatones con frases y versos de Federico García Lorca, en una iniciativa mediante la que pretende concienciar sobre la vinculación del poeta con el municipio y llevar la poesía a las calles.

Así lo ha explicado el concejal de Cultura, David Carmona, quien ha señalado que esta es una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Pinos Puente en colaboración con el Patronato García Lorca y la Diputación de Granada para que el poeta esté presente en numerosos rincones del pueblo.

“Proponemos la puesta en valor de Federico García Lorca reflejando parte de su legado por las calles”, ha señalado el edil, quien ha subrayado que el objetivo es que la poesía del creador universal esté presente y cerca de la ciudadanía, para poder reivindicar la importancia que tuvo Pinos Puente en el poeta y visibilizarlo como “municipio lorquiano”.

El edil ha indicado que esta es una alternativa diferente en estos tiempos de coronavirus, en los que “la realización de cualquier otra actividad es inviable” y por ello se pretende recordar a Federico García Lorca comenzando desde la calle, “donde todo el mundo puede verlo, desde los más pequeños a los no tanto”.

Las frases han sido rotuladas en los pasos de peatones de varias arterias principales de Pinos Puente así como en sus anejos. En total son una treintena de frases y versos del poeta para ofrecer el legado del autor y “mantener vigente su historia y recuerdo”.

Entre algunas de las frases seleccionadas se encuentran Si te contara toda la historia, nunca terminaría… Lo que me sucedió a mí les ha sucedido a mil mujeres, Verde que te quiero, verde, Desechad tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de gozar o Esperando, el nudo se deshace y la fruta madura.







Se el primero en comentar

Deja un comentario