Píñar organiza un almuerzo solidario para recaudar fondos para la investigación del cáncer

El sábado 11 de mayo, a las dos del mediodía, se darán la mano gastronomía y solidaridad en una tarde para toda la familia

piñar
Municipio de Píñar | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Junta Local de Píñar de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Píñar han movilizado a los vecinos de la comarca el próximo sábado 11 de mayo y el motivo no puede ser mejor: contribuir con la investigación y el estudio de la plaga sanitaria del Siglo XXI, el cáncer.

El medio para recaudar esos fondos necesarios es un almuerzo solidario en el espacio gastronómico de la Almazara Campopineda de la localidad piñera.

La aportación por persona para esta causa es de 30 euros para los adultos y de 20 euros para los niños. La jornada estará plagada de sorteos, música, actividades para los adultos y los niños.

La cita para comenzar la comida es a las dos de la tarde, 300 es el cupo de comensales solidarios fijado y que los organizadores esperan que se puedan llegar a cubrir. El almuerzo solidario nace con la intención de ser una cita anual indispensable en el calendario de eventos de la comarca.

Durante la tarde se sortearán aceites de la comarca, cheques de comida, pack de experiencias turísticas, visitas a la Cueva de las Ventanas, vinos, embutidos, quesos, cestas de productos locales y de artesanía, cupones para tratamientos capilares y de estética, productos de farmacia, cambios de aceite y filtros mecánicos, y más regalos que se desvelarán durante la jornada.

El alcalde de Píñar, Eloy García Cuenca, anima a todos los vecinos a acudir el 11 de mayo al llamamiento de la AECC, y destaca además que “Píñar es un pequeño pueblo con menos de 1.200 habitantes, eminentemente agrícola y ganadero, con todas las dificultades que eso conlleva”, pero a pesar de todo, se caracteriza “por unos fuertes valores solidarios y sociales, que se materializan en este tipo de iniciativas” de las que están “muy orgullosos”, y la llevan a cabo durante todo el año.

Música y zona infantil

La jornada promete a los asistentes disfrutar de un ambiente solidario y familiar en un entorno precioso, música en directo y dj´s amenizarán la tarde, para los más pequeños se habilitará una zona infantil con hinchables y monitores.

Las inscripciones están disponibles en el Ayuntamiento de Píñar hasta el viernes 10 de mayo. Desde el consistorio recomiendan que se reserve previamente la entrada al almuerzo para que la organización del evento sea todo un éxito.

La Junta Local de Píñar de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Píñar agradecen a todas las empresas que han aportado productos y servicios para que el día salga redondo.

Colaboradores en el evento

Asociación de mujeres de Bogarre, Coro Santa Mónica de Píñar, Coro San Antonio de Bogarre, Campopineda, Cooperativa Santa Mónica, Bodegas Anchurón, Granja Escuela El Castillo de Píñar, Restaurantes El Cruce, El Puntal, Los Perejiles, Supermercado de Píñar, Farmacia de Píñar, Taller Joaquín, Peluquería Villeluz, Cayari, Irene Plaza, Rosapeula Moda Flamenca.



Se el primero en comentar

Deja un comentario