Pilar Dalbat lleva su taller al corazón de Madrid

La diseñadora granadina abre el calendario de la MBFWMadrid con una innovadora propuesta en la que los asistentes han podido encargar los diseños presentados

SORIN ALEXANDRU DINU-20
Presentación de la colección “Fieras” de Pilar Dalbat en el Pabellón de Cecilio Rodríguez | Foto: Sorin Alexandru Dinu
GabineteGabinete
0

La diseñadora granadina Pilar Dalbat, habitual en el calendario de MBFWMadrid, ha abierto la 70º edición con la presentación de su colección “Fieras” en el Pabellón de Cecilio Rodríguez, situado en el Parque del Retiro.

La diseñadora mantiene sus códigos identitarios haciendo del lugar elegido el eje de la colección. El Pabellón Cecilio Rodríguez, antigua Casa de las Fieras, es la inspiración para el nombre y desarrollo de “colección Summer 2020”, abordando, como es habitual en la diseñadora, la fusión entre arquitectura y paisajismo.

En esta presentación, la diseñadora granadina ha querido aportar algo más a los asistentes y ha ofrecido la posibilidad de que los invitados puedan encargar, tras el desfile, los diseños que han visto. Una vuelta a los orígenes de los desfiles de la moda hecha a medida.

A la llegada al evento, los invitados han recibido un catálogo con los diseños que se han presentado en el que se detallaba la composición y precios, para que pudieran señalar sus elegidos. Tras el desfile, y en el mismo espacio, se ha instalado un showroom-taller para que los asistentes pudieran tocar y ver de cerca cada diseño y así hacer su pedido, creando de esta forma el concepto see now-order now.

La colección “Fieras” presenta líneas que mezclan tejidos metalizados, flecos, mallas, lentejuelas, organzas, linos y tafetas capaces de recrear cualquier figura. Compuesta por 36 looks, la colección se ha iniciado con tejidos metalizados, entre la gama de verde hoja, plata matizada y azul pavo, donde se encuentran siluetas que flotan sobre el cuerpo para ajustarse en la cintura: capas y faldas tricolores, batines largos y trajes de chaqueta con minifalda.

Entre las propuestas también hay lentejuelas tricolor, además de tul y gasa blanca de seda natural que dan paso a prendas más rotundas que combinan el neopreno y el bordado a mano. Los crepes de gran caída, apliques metalizados y tejidos glitter redondean esta apuesta en la que prima la variedad de tejidos para una propuesta versátil que aúna siluetas oversize y femeninas.

El amplio abanico de color de “Fieras” se corresponde con la del propio espacio elegido para dar vida a la última colección de Pilar Dalbat, el Pabellón de Cecilio Rodríguez, un espacio arquitectónico del S.XVIII, que formó parte del que fue segundo zoológico de Europa tras el de Viena. Una reinterpretación donde la diseñadora se inspira en figuras como el pavo real combinando tejidos de diferentes naturalezas, una de sus señas de identidad.

Con la tecnología como aliada, mantiene el formato “A deaf runway”, en el que el uso de cascos wireless para modelos e invitados permite crear un ambiente único y especial. La música que se ha escuchado en directo a través de los cascos inalámbricos Silent System ha corrido a cargo de “Minor Move”, un grupo de triphop.

Con esta puesta en escena totalmente sensorial, la diseñadora Pilar Dalbat ha trasladado al espectador la historia de la colección mediante un formato inédito, encontrando un nexo que aúna tecnología, patrimonio y moda.

Tras el desfile, se ha degustado un desayuno andaluz de la mano de Avoe Sacromonte, un aceite de Oliva Virgen Extra Premium.

Han asistido al desfile Charo Izquierdo, directora de la MBFWMadrid; Pepa Bueno, directora de ACME; Ulises Mérida, diseñador; Roko, cantante; Mónica Sors, influencer que ha vestido un diseño de Pilar Dalbat de la colección Sacromonte. Además, la presentación de Fieras ha contado con la presencia de las actriz Lucía García, entre otras celebridades.

La trayectoria de Pilar Torrecillas

Pilar Torrecillas es un híbrido entre dos perfiles, el de diseñadora como alma creadora y el de marca, por su capacidad de producción y comercialización.

Cada prenda es diseñada, elaborada, de principio a fin, y distribuida desde sus talleres en Granada. Su línea de trabajo se caracteriza por una visión contemporánea de la moda capaz de crear prendas cuyo diseño resiste al paso del tiempo.

Torrecillas pone de manifiesto una gran sensibilidad artística en el desarrollo de sus colecciones con colaboraciones con artistas plásticos. Es miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España y también participa como docente en Escuelas de Arte y centros de enseñanza de moda de España.

La diseñadora tiene un gran compromiso con Granada. El legado histórico y patrimonial de la ciudad están siempre presentes, por eso sus fashion shows se alejan de la pasarela clásica y ponen en valor el carácter cultural de la moda desde los lugares más emblemáticos de su ciudad natal.



Se el primero en comentar

Deja un comentario