Pilar Dalbat expone su saber hacer en el Museo Nacional de Artes Decorativas

La diseñadora granadina participará con un vestido de novia de confección artesanal y bordado a mano

Presentación del desfile de Pilar Dalbat
La diseñadora granadina Pilar Dalbat ha sido elegida para exponer una de sus creaciones en el Museo Nacional de Artes Decorativas | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete
0

La diseñadora granadina Pilar Dalbat ha sido elegida para exponer una de sus creaciones en el Museo Nacional de Artes Decorativas, en Madrid, como parte de la muestra “Las costuras femeninas de la moda de España (1930 – 2018)”. Comisariada por la Agencia EFE y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), la exposición se enmarca en la celebración de Madrid Es Moda, antesala de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

La muestra reunirá en las salas del museo un total de 80 fotografías pertenecientes al archivo gráfico de la Agencia EFE, que convivirán con una selección de diseños elaborados por distintos creadores españoles, como Pilar Dalbat.

El saber hacer de la granadina estará representado a través de un vestido de novia de confección artesanal, en tejido de seda y algodón natural, bordado a mano con aplicaciones de nácar, canutillo y abalorios plateados. Un trabajo detallista y moderno, fiel a la esencia de la firma de la diseñadora, Pilar Torrecillas, y que contribuye a reflejar la evolución de la mujer española desde principios del siglo XX hasta hoy.

La exposición, de acceso gratuito, se podrá visitar entre el 23 de enero y el 31 de marzo, de martes a domingo, en diferentes horarios, y se presenta como uno de los grandes eventos de esta edición de Madrid Es Moda, que una vez más acerca a las calles el trabajo de los diseñadores que desfilan en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la mayor pasarela nacional de moda.

El martes 29 de enero, Pilar Dalbat desfilará como parte de esta Semana de la Moda para presentar “La Villa”, su nueva colección, con la que reafirma la presencia de la moda granadina en la capital.

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario