Pilar Dalbat convertirá La Casa de la Villa en la casa de las villanas durante Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La diseñadora granadina presentará su nueva colección el martes 29 de enero, en la antigua sede del Ayuntamiento de Madrid

Pilar Dalbat
Pilar Dalbat mantiene su línea de trabajo, caracterizada por las sinergias que surgen entre su moda y los espacios patrimoniales | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La diseñadora granadina Pilar Dalbat participará en la 69 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con La Villa, su colección para la temporada otoño-invierno 2019/2020. Una propuesta con la que consolida su manera de crear moda, siempre en relación con espacios patrimoniales, y que se presentará el próximo 29 de enero, a las 10:30 horas, en La Casa de la Villa.

Se escucha un golpe. A continuación, el ruido de cristales que caen al suelo. Y, un segundo después, una figura femenina se cuela en La Casa de la Villa, antigua sede del Ayuntamiento de Madrid. Este escenario de ficción contemporánea imaginado por Pilar Dalbat ha sido el punto de partida de su nueva colección, La Villa, concebida para vestir a la mujer de hoy, a la que la diseñadora presenta como una villana moderna.

Esa historia le ha permitido a la creadora mantener su línea de trabajo habitual, caracterizada por las sinergias que surgen de manera natural entre la moda de Dalbat y los espacios patrimoniales en los que nacen y se presentan sus colecciones. En este caso, el enclave elegido ha sido esa Casa de la Villa, localizada en pleno corazón de Madrid. Un edificio del siglo XVI, cuyas vidrieras aparecen integradas en las prendas a través de elementos como los estampados.

Este y otros recursos arquitectónicos se trasladarán a la pasarela a través de los patrones, los tejidos y los colores para formar la vestimenta de mujeres batalla. No son personajes del pasado ni del futuro, sino mujeres reales.



Se el primero en comentar

Deja un comentario