Pilar Aranda celebra la presencialidad total en la Universidad de Granada

La rectora de la UGR ha destacado la importancia de la vacunación de los jóvenes en la franja de edad de entre 17 y 24 años

Rueda de prensa de Pilar Aranda en la sede de la Universidad en el Hospital Real de Granada
La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda | Foto: Antonio L. Juárez / Archivo GD
GranadaDigital
0

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha considerado una “gran noticia” la vuelta a la presencialidad total en las aulas y espacios universitarios bajo el convencimiento de que “la vida universitaria no es solo recibir un contenido teórico o práctico sino compartir” experiencias y conocimientos, al tiempo que ha llamado a la vacunación de los estudiantes y el personal docente e investigador que aún no se haya inmunizado por ser una herramienta “fundamental” en la evolución favorable de la pandemia que se está produciendo.

Aranda ha señalado en declaraciones a los medios que junto a la “excelente noticia” surgida el martes del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, el conocido como comité de expertos, la institución mantendrá el “rigor” en el cumplimiento de las medidas, tanto la obligatoriedad del uso de la mascarilla, como la ventilación de los espacios, el uso de geles hidroalcohólicos y el cumplimiento de las distancias estipuladas por las autoridades sanitarias.

Junto a ello, la rectora ha destacado la importancia de la vacunación y aunque la franja de edad de entre 17 y 24 años es la que tiene en estos momentos mayor índice de vacunación ha apostado por seguir incidiendo en este extremo, tanto entre el alumnado como el personal de administración y servicios, profesorado y personal investigador.

A todos ellos ha llamado a la vacunación en caso de que aún no se hayan inmunizando, informando de que se ha solicitado a la Junta, y probablemente el lunes ya estará operativo, un punto de vacunación en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y el martes otro en la Facultad de Farmacia.

El resto de los servicios universitarios irán progresivamente ampliando sus aforos

Tras las conclusiones derivadas de la reunión mantenida en la tarde de este martes por el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública y tras la publicación de la nueva versión del documento ‘Guía de referencia para la elaboración del plan de prevención, protección y vigilancia Covid-19. Universidades de Andalucía’, los rectores de las universidades andaluzas han acordado desarrollar las actividades académicas a partir de este miércoles y durante el curso académico 2021/22 en modalidad presencial aplicando las medidas de seguridad, de prevención de los contagios y de seguimiento de la evolución de la pandemia en su comunidad universitaria, en coordinación con las autoridades competentes en Salud Pública.

En la Universidad de Granada, esta vuelta a la presencialidad total se desarrollará de forma progresiva para dar tiempo a los distintos servicios y a los integrantes de la comunidad universitaria a la necesaria adaptación.

Así, se está trabajando con los equipos directivos de los distintos centros para implementar estas medidas a partir del próximo día 20 de septiembre. Desde esta fecha, las clases se desarrollarán de forma totalmente presencial y con los aforos máximos de las aulas, respetando estrictamente las medidas de control, seguridad e higiene (ventilación, uso de gel hidroalcohólico y mascarillas, protocolos de actuación y notificación, salas Covid-19).

El resto de los servicios universitarios irán progresivamente ampliando sus respectivos aforos hasta alcanzar su capacidad máxima en los próximos días.







Se el primero en comentar

Deja un comentario