Las pinturas rupestres de La Piedra del Letrero podrán ser visitadas

Por medio de una subvención de 75.000 euros concedida por el Grupo de Desarrollo Rural, en un plazo no superior a un año, esta obra debe estar resuelta

Vistas de Huescar
Vistas de Huéscar | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Huéscar acaba de recibir la resolución definitiva para la puesta en valor de La Piedra del Letrero, para su apertura y uso social.

Por medio de una subvención de 75.000 euros concedida por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR), en un plazo no superior a un año, esta obra debe estar resuelta.

La actuación consiste en la intervención del abrigo donde se ubican las pinturas rupestres, que fueron declaradas Bien de Interés Cultural (BIC), y que forman parte del Arco Mediterráneo de Pinturas Rupestres de la UNESCO. Una vez finalizada la obra, la Piedra del Letrero, podrá ser accesible y visitada, uniéndose a la oferta turística municipal.

Además, en el Convento de San Francisco, se va a instalar un Centro de Interpretación de estas pinturas, mediante una reproducción física de la cueva, formando parte del ambicioso proyecto general de musealización de dicho convento, que consiste en la reproducción y exposición cronológica del Patrimonio Oscense, desde los tiempo más antiguos a los actuales.





Se el primero en comentar

Deja un comentario