Piden seis meses de prisión a un médico acusado de acosar a una enfermera

La enfermera que denunció los hechos llevaba tres días cubriendo una sustitución con el acusado

Juzgados de Granada en Caleta
Juzgados de Granada | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Fiscalía pide seis meses de prisión y una indemnización de 6.000 euros a un médico por un supuesto delito de acoso sexual en el ámbito laboral, además, también su inhabilitación. El juicio está previsto para el próximo 8 de enero en el juzgado número cinco de Granada.

La denunciante, una enfermera suplente, llevaba desde el día 3 de julio de 2018 trabajando, coincidiendo allí con el ahora acusado y médico del centro, cuando tres días después habría sufrido los supuestos abusos sexuales.

Según el escrito de acusación, aprovechando que ya no había ningún paciente en el Centro, el acusado se habría dirigido a la consulta de Enfermería donde se encontraba la mujer y prevaliéndose de su superioridad profesional, habría agarrado las manos de la víctima al tiempo que le decía “te voy a dar un beso”.

La enfermera habría intentado evitarlo, pero este le habría cogido la cara para seguir en su intento de besarla lo que finalmente no pudo conseguir.

Seguidamente el acusado habría abandonado la consulta para dirigirse a la suya propia y momentos después habría vuelto con intenciones de pedirle disculpas, pero habría vuelto a intentar besarle, de nuevo sin éxito. Finalmente se habría marchado de nuevo de la consulta y del centro.

Tiempo después, el médico habría enviado una serie de whatsapp.



Se el primero en comentar

Deja un comentario