Piden seis y cinco años de prisión para dos acusados por cultivo y venta de marihuana

Los procesados, un hombre y una mujer, están acusados hasta cuatro presuntos delitos

Real Chancillería de Granada
Audiencia provincial de Granada | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Fiscalía de Granada ha pedido seis años de prisión para un hombre y otros cinco para una mujer acusados de los presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico por el cultivo, venta y almacenaje de marihuana en un domicilio de la localidad costera de Motril (Granada).

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al pasado 11 de enero del año 2017, cuando, tras las investigaciones de la Policía Nacional, se tuvo conocimiento de que estas dos personas traficaban con sustancias estupefacientes.

Tras ser autorizados por el Juzgado de Instrucción número uno de Motril, los agentes realizaron un registro en el domicilio, en el que se localizaron 92 plantas de marihuana y una bolsa de cogollos de cannabis. Además los agentes también encontraron 43 gramos de cocaína de un 47 por ciento de pureza y dividida en dos trozos.

También se intervinieron en el registro de esta casa y de un anexo a la misma un total de 17.236,62 euros procedentes de la venta de estas sustancias, una balanza de precisión, tres ventiladores, seis focos de alta potencia, seis transformadores de luz y un humidificador.

Ambos detenidos estaban condenados desde el 2016 a dos años de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas. Además el hombre tenía antecedentes por otro delito de tráfico de drogas, por el que ya había sido condenado a un año y seis meses de prisión.

Por todo ello, la Fiscalía solicita una pena de cinco años de prisión para la mujer, y seis años para el hombre y al pago de dos multas de 20.000 y 7.300 euros cada uno por los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, con el agravante de reincidencia para el varón.

Está previsto que estos hechos sean enjuiciados en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo día 31 de enero de 2020.





Se el primero en comentar

Deja un comentario