Piden seis años de cárcel para una pareja que fue sorprendida con armas en un autobús

La Guardia Civil intervino un subfusil automático junto con otros dos pistolas, 24 cartuchos sin disparar, y dos silenciadores

Tribunal Superior de Justicia de Andalucia en Granada
Fachada de la Audiencia Provincial de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

La Fiscalía de Granada ha pedido seis años para un hombre y una mujer como supuestos titulares de dos revólveres y dos pistolas semiautomáticas que fueron encontradas, sobre las 4,00 horas del pasado 17 de febrero de 2016, en un polígono de Churriana de la Vega, en el maletero de un autobús estacionado, junto con más de 350 cartuchos sin disparar.

Según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 13,00 horas de ese mismo día, en una habitación que era usada como almacén en la misma nave de esta localidad del área metropolitana de Granada, fue hallado un subfusil automático considerado un arma de guerra.

La Guardia Civil lo intervino junto con otros dos pistolas, 24 cartuchos sin disparar, y dos silenciadores, uno de ellos apto para el subfusil. El fiscal apunta a que todo este material armamentístico pertenece a los acusados, quienes “carecían de licencia de armas y que los adquirieron, reunieron y poseían con vulneración de la normativa establecida en la materia”.

El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un supuesto delito de tenencia ilícita de armas y municiones, por el que procede imponer a cada uno de los procesados la pena de seis años de prisión.

Está previsto que los hechos sean enjuiciados el próximo 29 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario