Piden que la estación de trenes de Granada lleve el nombre de ‘Mariana Pineda’

Esta petición se hace a través de Change.org, donde hay registrada otra en la que solicitan 'bautizar' la infraestructura como 'Enrique Morente'

Estación de trenes granada Foto Antonio L Juarez-6813
Estación de trenes de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Redacción GD
2

Una nueva petición se ha registrado en la plataforma Change.org para ‘bautizar’ a la estación de trenes de Granada, en la que piden al Ministerio de Fomento que lleve el nombre de ‘Mariana Pineda’. En esta plataforma hay otra petición que se puso en marcha hace unos días para solicitar a Fomento que la estación de trenes de Granada que lleve el nombre de Enrique Morente, la cual han apoyado ya algo más de 2.000 personas.

La iniciativa de que la estación de trenes granadina se llame ‘Mariana Pineda’ ha partido del Colectivo Ciudadano por la Memoria de Mariana Pineda, quien fue “cruelmente asesinada en garrote vil, el 26 de mayo de 1831, por defender la Justicia, la Igualdad y la Ley contra la monarquía despótica de Fernando VII, y por no delatar a sus compañeros, convirtiéndose en un símbolo universal de dignidad, justicia y lealtad”, según precisa el colectivo.

“Dignificando los espacios que pertenecen a la memoria colectiva y rescatando de la sombra a mujeres que nos precedieron en la lucha por la Libertad, construiremos una Granada igualitaria y necesitada de esa visibilidad”, asegura el colectivo en la petición registrada en Change.org.



Comentarios

2 comentarios en “Piden que la estación de trenes de Granada lleve el nombre de ‘Mariana Pineda’

  1. Eso de llego a Enrique Moren te a las 13pm…como que no suena….y de la Mariana hasta la coronilla.
    Personalmente veo buen nombre Estación de Torres Balbás, al que está ciudad debe muchísimo, incluido el turismo que venga en esos trenes

  2. Avatar

    Natividad Bullejos Caliz

    Las mujeres desde siempre hemos sido silenciadas. Esta gra mujer granadina venerada por todo el globo terráqueo, y l@s granadin@s, todavía nos cuestionamos si poner, su nombre o no. No lo entiendo, si yo pudiera pondria su nombre, con letras bien grandes, MARIANA DE PINEDA para que nadien pudiera pasar sin a percibir su nombre……

Deja un comentario