Piden material básico de protección para las monjas de la Residencia Hijas de la Caridad

El AMPA del colegio Regina Mundi solicita ayuda para que las hermanas se puedan proteger ante el Covid-19 y han contactado con el Ayuntamiento para que se les realice test rápidos

Residencia Hijas de la Caridad - Google Maps
Residencia Hijas de la Caridad | Foto: Google Maps
GranadaDigitalGranadaDigital
1

Desde el AMPA del colegio Regina Mundi piden ayuda para conseguir material básico de protección para las monjas de la Residencia Hijas de la Caridad, donde en los últimos diez días han fallecido siete hermanas a causa del Covid-19, según ha confirmado a GranadaDigital Eli Martín, presidenta del AMPA del colegio Regina Mundi. Además, este viernes tuvo que ser trasladada al hospital una monja más con síntomas de coronavirus, asegura también Eli Martín.

“No tienen la ayuda necesaria en la Residencia Hijas de la Caridad. Necesitan material básico, equipos de protección y test rápidos para poder separar a las hermanas que estén contagiadas”, asegura la presidenta el AMPA del colegio Regina Mundi. “Hemos conseguido mascarillas y al Ayuntamiento le hemos pedido test rápidos. Lo van a priorizar y esperemos que hoy, o el lunes como muy tarde, se le hagan los test”, añade. También están a la espera de que una empresa puede realizar en la residencia tareas de desinfección o se mande a la UME.

“La situación es muy mala. Las hermanas son muy mayores y no están teniendo ningún tipo de atención. Son las hermanas que cuidan de nuestros niños quienes nos necesitan”, asegura la presidenta del AMPA del colegio Regina Mundi.







Comentarios

Un comentario en “Piden material básico de protección para las monjas de la Residencia Hijas de la Caridad

  1. Han ido dos veces a dejar material guantes, viseras de protección, batas, mascarillas…
    De debería de informar bien y contractar.
    Las hermanas están bien están protegidas las trabajadores que cuidan de ellas hacen muy bien su trabajo y las dejan en sus habitaciones para no tener tanto contacto y así protegerlas .
    Tienen un equipo humano muy bueno.
    Al principio de todo se les hicieron test a personal etc y este sábado se le han vuelto a repetir.
    Han estado desinfectado también la umec y la semana pasada salió la fotografía y el reportaje en ahora granada dejándole material.
    Es un colectivo que nunca a querido estar en primera página y más por estos casos.
    Por favor no se alarme sin tener certeza de la noticia.

Deja un comentario