Piden más medidas de protección para trabajadores de la seguridad privada tras la agresión en el ferial

Instan por ello al Gobierno a establecer por ley medidas de protección jurídica, a través de la consideración de agentes de la autoridad, y físicas con más medios de autoprotección

presentacion de la nueva portada del ferial para el Corpus 2019
Recinto ferial de Granada | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

Alternativa Sindical, sindicato mayoritario en el sector de la seguridad privada, ha condenado la agresión a un vigilante que permanece grave tras ser apuñalado en la madrugada del pasado jueves en una caseta de la feria del Corpus de Granada y ha reclamado que se dé por ley a este colectivo más medidas de protección, como la consideración de agentes de la autoridad y más medios de autoprotección.

El sindicato ha condenado en un comunicado este «vil ataque» hacia un profesional de la seguridad privada que, según recalcan, «no hacía otra cosa que cumplir con sus deberes y obligaciones y que en el cumplimiento de esos deberes, ha sido apuñalado de forma traicionera».

Advierten de que las entidades públicas y la sociedad en su conjunto no pueden consentir «que la escalda de violencia y falta de respeto hacia los trabajadores de un colectivo tan importante como el de la seguridad privada siga en aumento».

Instan por ello al Gobierno a establecer por ley medidas de protección jurídica, a través de la consideración de agentes de la autoridad, y físicas con más medios de autoprotección a todo el personal de seguridad privada.

El sindicato ha destacado la estrecha colaboración de estos trabajadores en la salvaguarda de la seguridad, tanto con la integración de escoltas a cargos públicos como en infraestructuras sanitarias y de transporte sin que se les otorgue la protección jurídica que a su juicio merecen.

El vigilante de seguridad de 29 años apuñalado en la caseta de la feria del Corpus de Granada continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Cecilio, estable dentro de la gravedad, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El hombre fue intervenido quirúrgicamente en la mañana del jueves y posteriormente ingresó en la UCI en estado muy grave a causa de las lesiones.

La Policía Nacional continúa este viernes con las gestiones para tratar de localizar al autor de esta agresión con arma blanca, sin que se hayan practicado detenciones hasta el momento, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo policial. Los hechos ocurrieron en torno a las 5,10 horas del jueves, cuando el 112 recibió una llamada alertando de una reyerta en la caseta Babilonia del recinto ferial de Almanjáyar, donde este portero fue apuñalado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario