Piden a la Junta que concrete sus medidas ante las “irregularidades” en construcciones de Cetursa

El diputado de Vox Rodrigo Alonso ha señalado que un informe "pone de manifiesto distintas irregularidades en la gestión y ejecución de esa construcción, que se inició en 2015"

fotonoticia_20200725113937_1920
Imagen de la zona Borreguiles en Sierra Nevada | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

Vox ha registrado una pregunta en el Parlamento andaluza en la que pide a la Junta que concrete qué medidas va a adoptar ante las “irregularidades” detectadas en relación con construcciones de Cetursa Sierra Nevada.

En la pregunta, consultada por Europa Press, el diputado de Vox Rodrigo Alonso señala que un informe encargado por la actual dirección de Cetursa Sierra Nevada para la supervisión de una obra que, al parecer, ha resultado “deficiente pone de manifiesto distintas irregularidades en la gestión y ejecución de esa construcción, que se inició en 2015”.

Según añade Vox, las conclusiones de ese informe, firmado por un estudio de arquitectura, indican que se han detectado “deficiencias en cuanto al sobrecoste en la ejecución de la terraza de Borreguiles”, una obra estimada en 164.000 euros más IVA, que tenía como objetivo solucionar las filtraciones de agua en la galería de telecabina de Borreguiles, un problema que estaba afectando a la estructura primaria de la edificación.

“Entre las irregularidades observadas por los técnicos podría haber una ilegalidad importante, que es el fraccionamiento de la obra (algo prohibido por la ley, porque facilita la adjudicación de trabajos sin los controles, la publicidad y la concurrencia que serían preceptivos)”, según indica Vox en su pregunta.

Añade que “se ha falseado por completo la obra, no dándose cumplimiento a lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público, según informan los autores del informe”.

En este sentido, Vox pregunta a la Junta “quién fue la empresa adjudicataria de las obras ejecutadas”; “qué procedimiento se utilizó para la licitación de las obras”, y qué medidas se van a tomar desde la administración autonómica ante estos hechos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario