Piden la dimisión de la portavoz del PSOE de Güejar Sierra por saltarse el confinamiento

El Partido Popular asegura que la Secretaria General de los socialistas sale a diario de su domicilio a pesar de ser positivo en Covid-19

Ayuntamiento de Güéjar Sierra
Ayuntamiento Güejar Sierra | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

La Secretaria General del Partido Popular en Güéjar Sierra, Ana Vanessa García, ha exigido la dimisión inmediata de la Portavoz del PSOE en el municipio, María Encarnación Álvarez, por saltarse el confinamiento domiciliario de forma reiterada siendo positivo en Covid-19.

“Nos consta que sale a diario para acudir a la vivienda de una persona dependiente, donde dos trabajadoras del Servicio de Ayuda a domicilio que atendían al usuario se encuentran en cuarentena preventiva tal y como marca el protocolo municipal”, ha indicado García. “Esta actitud totalmente irresponsable ha generado un enorme malestar entre los vecinos, quienes se han dirigido a nosotros para denunciar este hecho que se repite diariamente y que supone un riesgo para la salud pública”.

La portavoz de los populares ha mostrado su preocupación por una actitud que considera “frívola y ausente de toda ética moral y sanitaria”, teniendo en cuenta que ostenta un cargo público, por lo que su comportamiento debería ser ejemplar. “Si nosotros, que somos los que ponemos las normas no las respetamos, ¿cómo vamos a pedir a los ciudadanos que las cumplan?”, ha añadido.

El Gobierno municipal tuvo constancia del positivo de la concejala socialista el pasado jueves 19 de noviembre. Ese mismo día el alcalde, José A. Robles, le brindó su total colaboración tanto en lo personal como en lo institucional para ayudarla en cuanto estuviera de su mano, “algo que en ningún momento ha solicitado, manteniendo sus desplazamientos diarios que ponen en riesgo no sólo su salud, sino también la de una persona considerada de máxima vulnerabilidad frente al virus, así como la de las profesionales que en estos momentos cubren el servicio domiciliario”.

Por todos estos motivos, la secretaria de los populares güejareños ha exigido su inmediata dimisión. “No puede estar ni un minuto más representando a nuestros vecinos, quienes sí han cumplido escrupulosamente con las medidas decretadas, y están soportando las consecuencias más dolorosas de esta pandemia, con la pérdida de seres queridos, así como situaciones que en lo emocional y en lo económico serán difícilmente reversibles”. Además, hay que añadir el hecho de que saltarse el confinamiento en Andalucía es una infracción que está sancionada con hasta 60.000 euros.

“Y todo ello sin tener en cuenta el mal lugar en el que esta señora está dejando a su propio partido, cuyo Secretario General y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pide a diario a la población que no salga de casa”. La portavoz ha instado al Secretario General del PSOE de Granada, José Entrena, a que la cese inmediatamente si ella no pone voluntariamente su cargo a disposición del partido.

Por último, García ha recalcado que el Ayuntamiento de Güéjar Sierra está haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de la población y reducir al máximo el riesgo de contagio entre sus vecinos, con campañas de información sobre las medidas de seguridad y dotando a las trabajadoras de ayuda a domicilio de todos los medios necesarios para cumplir con su cometido con la mayor seguridad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario