Piden diez años de cárcel por abuso sexual a menores para ‘el Canuto’, el granadino padre de 34 hijos

La Junta de Andalucía le retiró a 13 de sus descendientes en junio de 2018

Canuto Granada Hoy
El Canuto (i) junto a algunos de sus hijos | Foto: Granada Hoy
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Fiscalía de Granada pide diez años de prisión para ‘el Canuto’, un hombre residente en el municipio granadino de Marchal acusado de un presunto delito de agresión sexual sobre menores. Esta persona ya fue noticia cuando la Junta de Andalucía le retiró en junio de 2018 a 13 de sus 34 hijos, que había tenido con cuatro mujeres distintas, debido a una investigación sobre un posible abuso sobre una de sus hijas menores.

Según ha informado este jueves el diario Granada Hoy, el juicio del hombre conocido como ‘el Canuto’ está pendiente de señalamiento en la Audiencia Provincial. Todo comenzó cuando una de sus hijas contó en su círculo escolar que era víctima de abusos por parte de su progenitor. Fue en ese momento cuando la Guardia Civil abrió una investigación cuya primera consecuencia fue la retirada de 13 de sus hijos, que tenían entre 3 y 15 años.

La historia del ‘Canuto’ empezó a tomar trascendencia a nivel social cuando fue protagonista de un reportaje televisivo. Los asuntos sociales ya seguían la pista de este singular caso y sus trabajadores constataron en sus respectivos informes que los hijos de este hombre estaban sometidos a circunstacias como “maltrato físico y emocional”, situaciones de “violencia de pareja” o “presunto abuso sexual”. Este último apartado citado hizo que las niñas fuesen consideradas de “especial vulnerabilidad” en dicho entorno familiar.

Los 13 menores pasaron a ser tutelados por la Junta. Ahora, la Fiscalía ha solicitado una pena de diez años de cárcel. Los Servicios Sociales informaron en su momento de que peritos y psicólogos trabajaban con otras dos de las hijas del vecino de Marchal para que pudieran declarar en este caso. Entre las medidas preventivas tomadas en relación al padre se encontraba una orden de alejamiento. ‘El Canuto’ permaneció en libertad condicional y ahora tendrá que esperar al señalamiento en la Audiencia Provincial para conocer la decisión judicial.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario