Piden cuatro años y medio de prisión para cinco acusados de venta de droga en Motril

Cuatro de los acusados tienen antecedentes penales | Se pide también para ellos el pago de multas de 25.000 euros

JUZGADOS-
Juzgado de Caleta | Foto: Archivo GD
E.P.
0

La Fiscalía ha solicitado penas de cuatro años y medio de prisión para cinco acusados, cuatro varones y una mujer, de supuesto tráfico de cocaína en Motril, ciudad de la costa de Granada adonde traían la droga desde puntos como Salamanca.

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados, con edades comprendidas entre los 51 y los 33 años, tienen todos antecedentes penales, a excepción de la acusada, que tiene 44 años. Para ellos se pide también el pago de multas de 25.000 euros por este mismo supuesto delito contra la salud pública.

La Unidad Operativa del Servicio de Vigilancia Aduanera de Motril tuvo conocimiento, según hace constar el Ministerio Público, en 2009 de que «los acusados se dedicaban al tráfico de drogas», por lo que solicitó autorización judicial para la intervención y escucha de tres de los móviles que solían utilizar dos de los acusados.

Así, supieron que uno de ellos concertó supuestamente el 5 de noviembre «una operación de venta de cocaína cuyo transporte de Salamanca a Motril se produciría en esas fechas». Los otros tres varones llegaron a Motril a bordo de un vehículo, quedando con los compradores en un restaurante de comida rápida de la localidad.

Como quiera que la acusada, que iba de copiloto con el que había concertado la operación, se dio cuenta del dispositivo policial, efectuó una llamada de aviso, tras la que continuaron viaje en los dos coches hacia la localidad vecina de Salobreña.

Siendo conscientes del «acoso policial», los dos acusados que iban en ese momento en el coche con la mercancía, y en concreto el conductor, «aprovechando la densidad del tráfico, realizó una maniobra antirreglamentaria de adelantamiento con la finalidad de despegarse de sus perseguidores».

Ello le sirvió para que su copiloto, unos metros más adelante, pudiera «esconder la cocaína transportada en unos cañaverales próximos», específicamente dos bolsas, que fueron observadas por los agentes desde el dispositivo articulado para ello. También intervinieron una tercera bolsa al que se había bajado del coche, todas con un total de 278,95 gramos de coca, cuyo valor en el mercado negro habría alcanzado los 9.396 euros.

Los acusados varones estuvieron privados de libertad provisionalmente por estos hechos desde el 8 de noviembre al 18 de diciembre de 2009, mientras que la acusada lo hizo hasta el 11 de noviembre.

Está previsto que los hechos sean enjuiciados en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 25 de enero.



Se el primero en comentar

Deja un comentario