Piden cuatro años de prisión por revender palés de la empresa para la que trabajaba

La fiscalía fija el valor de lo sustraído en 125.424 euros y considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida

mercagranada
Mercagranada | Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de cuatro años de prisión para un hombre acusado de apropiarse de palés y cajas de madera de la empresa de frutas para la que trabajaba por valor de 125.424 euros y que luego vendió para quedarse con el dinero.

El acusado, un hombre de 45 años natural de Bolivia en situación legal en España, estuvo empleado para esta empresa entre 2013 y 2016, tiempo en el que supuestamente aprovechó su puesto para hacerse con una serie de palés, envases y cajas de madera almacenados en el local que su empresa tenía en Mercagranada.

Para ello hizo uso de las llaves que la empresa le había dado y vendió luego estos productos a varias entidades de palés sin darle el dinero a sus jefes, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

La fiscalía fija el valor de lo sustraído en 125.424 euros y considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida por el que también solicita para el acusado una multa de 1.620 euros. El fiscal reclama que la pena de prisión sea sustituida por la expulsión del territorio nacional con prohibición de entrada durante 10 años. Los hechos se juzgarán el próximo 11 de abril en la Sección Primera de la Audiencia.



Se el primero en comentar

Deja un comentario