Piden colaboración para ayudar a Jonathan en su lucha contra el sarcoma de Ewing

Sus compañeros de trabajo de la central termosolar Andasol en Aldeire han puesto en marcha una iniciativa para recaudar donaciones para el tratamiento, que es muy costoso

Todos con Jonathan pixelada
Imagen de Jonathan Lorente junto a su hija | Foto: Todos con Jonathan - Facebook
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Los compañeros de trabajo de Jonathan Lorente Luque han puesto en marcha una iniciativa para recaudar donaciones que ayuden a este vecino de Guadix a someterse a un tratamiento contra el sarcoma de Ewing, un tumor canceroso que aparece en los huesos y que padece desde hace varios años. Los trabajadores de la central termosolar Andasol en Aldeire han decidido ayudar a su compañero con un tratamiento que es “costoso y que no lo cubre la Seguridad Social”. “Esto me da mucha fuerza y energía. Se lleva muy bien la acogida que ha tenido esta iniciativa. Tanto Aldeire como otros pueblos del Marquesado del Zenete me están ayudando. Y esto me permite seguir luchando por la vida”, asegura Jonathan Lorente a GranadaDigital.

Después de someterse a un tratamiento que ya no le hacía efecto, Jonathan, de 35 años, buscó una alternativa y encontró un tratamiento en una clínica privada de Albolote que le permite seguir con su batalla contra el sarcoma de Ewing, un duro cáncer que provoca “un dolor insoportable”. “Llegué a no poder levantarme solo de la cama, pero ahora ya estoy mucho mejor”, afirma. El tratamiento es costoso. “Cada sesión es muy cara y necesita unos 15.000 euros en las próximas semanas”, apunta Francisco José Hernández Hidalgo, uno de los compañeros que ha puesto en marcha la iniciativa para ayudar a Jonathan con la creación de un grupo en Facebook para darle difusión llamado ‘Todos con Jonathan’. “Se solicita cualquier tipo de donación voluntaria para poder llegar a ese objetivo, ya que sus opciones para poder luchar ya son, por desgracia, muy limitadas”, añade.

Los compañeros de Jonathan esperan que “poco a poco se pueda llegar a la meta de darle una oportunidad de poder vivir y recuperarse de esta maldita enfermedad”. Las donaciones para ayudar se pueden hacer “a la cuenta bancaria personal o a su cuenta de Bizum, para que no haya intermediarios que sean suceptibles de cualquier manipulación, de manera que en el acto, entrará en su número de cuenta”.

Jonathan está muy agradecido por el apoyo que le han brindado ya que, de momento, tiene recaudado para “un poco más de un tratamiento” y asegura que si recibe más de lo que necesita, lo donará “a otras causas”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario