Piden cárcel para unos vecinos acusados de confabularse para estafar al seguro

La Fiscalía pide penas de entre medio y dos años y medio de cárcel para siete vecinos de la zona Norte de Granada capital

Real Chancillería de Granada
Real Chancillería de Granada | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Fiscalía pide penas de entre medio y dos años y medio de cárcel para siete vecinos de la zona Norte de Granada capital a los que acusa de supuestos delitos de estafa por supuestamente confabularse para simular que habían tenido un accidente de tráfico y así reclamar cantidades de hasta más de 6.000 euros a una compañía aseguradora.

En fecha próxima al 11 de octubre de 2015, “con clara intención de obtener el pago de indemnizaciones”, según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, supuestamente “se pusieron de acuerdo para simular ante dicha compañía haber sufrido un accidente de tráfico y, como consecuencia del mismo, heridas y daños en sus vehículos”.

Con “un parte amistoso rellenado al efecto” mantuvieron, según el relato del fiscal, que hubo una colisión entre dos vehículos tras no respetar el primero un ceda el paso en la capital granadina, y yendo el segundo con cinco ocupantes.

Dos de los ocupantes de este último coche reclamaron a 6 de noviembre de ese mismo año por vía extrajudicial a la empresa, que no ha pagado finalmente a ninguno de los acusados, cantidades por 4.060 y 4.195 euros.

A 21 de diciembre, lo hizo el conductor “por las heridas que decía haber sufrido como consecuencia del accidente y aportó los partes médicos con los que contaba”.

En 7 de enero de 2016, hizo lo propio el copiloto del primer coche, que habría pedido la cantidad más alta, un total de 6.166 euros “por las heridas que dijo haber sufrido en el accidente”.

Otros dos de los acusados llegaron a juicio, contestando negativamente la compañía a su reclamación de indemnización por 5.046 euros, y aludiendo también a que “contaban con hasta ocho procedimientos en distintos juzgados de Granada en los que han reclamado como lesionados en accidentes de tráfico”. Ambos, “el día de la vista, sin aportar prueba alguna más al procedimiento, desistieron, sin más, del mismo”.

Por todo ello estas personas se enfrentan a penas de cárcel de entre medio y dos años y medio de cárcel, y multas por diferente cuantía por la presunta comisión de delitos de estafa, estafa procesal, y falsedad en documento mercantil.

Está previsto que los hechos sean enjuiciados entre los días 26 y 27 de febrero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada, en su sede de la Real Chancillería.



Se el primero en comentar

Deja un comentario