Piden a Cetursa-Sierra Nevada que anule la selección de eventuales de esta temporada por “irregular”

El recurso ha sido presentado en nombre de un grupo de unos 30 afectados

pistas sierra nevada 22 noviembre 2
Pistas de Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
E.P.
5

Un grupo de aspirantes a distintos puestos de trabajo en Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, ha presentado un recurso de nulidad del proceso de selección de personal eventual para la temporada 2018-2019, que considera que es “una oferta pública de empleo irregular” y “contraria a derecho”.

Según consta en el recurso de nulidad, al que ha tenido acceso Europa Press, “se establece con carácter absoluto que la presentación de solicitudes supondrá la plena aceptación de las normas de la presenta convocatoria”, que ha constituido un “absoluto caos”.

El recurso, presentado en nombre de un grupo de unos 30 afectados, especifica que “la oferta señala, al final del proceso de selección, que contra el listado definitivo emitido por la empresa contratada para realizar la selección de personal no podrán efectuarse alegaciones”.

Sobre estas premisas, las bases ofertadas por la empresa pública “suponen nulidad de pleno derecho, pues cercena cualquier posibilidad real de formular alegaciones o recurrir las propias bases de la convocatoria”.

“Ninguna actuación de la administración puede quedar al margen de su revisión administrativa o judicial”, agrega, rogando a Cetursa que deje “sin efecto las normas de su convocatoria y el proceso de selección de personal impugnado”, y reservándose los recurrentes “la posibilidad de comunicar a la Fiscalía e Inspección de Trabajo”.

Además, “cualquier interesado desconoce cómo se va a realizar el proceso de selección”, más allá de las respuestas que obtuvieron sobre el porcentaje de cuestiones que se valorarían, con un 15 por ciento para méritos de acceso al puesto, un 60 por ciento por test psicotécnicos, y un 25 por ciento por entrevistas telefónicas.

El abogado José Luis Pérez Raya, que firma el recurso, con fecha de 27 de diciembre, y remitido por correo certificado a la Dirección de Recursos Humanos de Cetursa, ha explicado que la oferta contempla 480 puestos, muchos de los cuales están ocupados por personal fijo discontinuo. Por su parte, fuentes de Cetursa han señalado que no han recibido aún en la Dirección de Recursos Humanos este recurso.



Comentarios

5 comentarios en “Piden a Cetursa-Sierra Nevada que anule la selección de eventuales de esta temporada por “irregular”

  1. En la convocatoria pone claramente que, tras la publicación del listado provisional, se daba un plazo de 3 días para formular alegaciones. Tras esos tres días y la resolución de dichas alegaciones, se publicaba una lista definitiva que ya no permitía alegaciones (por ser la definitiva y haber sido las alegaciones atendidas previamente).
    Aquí lo que pasa es que Cetursa era un cortijo intocable donde no podía entrar nadie nuevo y este año, al cambiar las condiciones, la gente que se ha quedado fuera del proceso está muy cabreada. Proceso por cierto bastante lógico, donde además de valorar la experiencia se valoran otra cualidades y aptitudes como, por ejemplo, saber idiomas (cuántos Cetursos de los antiguos pueden defenderse ante un cliente que sólo habla en inglés?).
    Más estudiar y menos envidia, señores.

    • y te parecen logicos los porcentajes con los que se ha evaluado? porque no veo normal que trabajadores de cetursa no sepan esquiar por ejemplo, lo que se esta denunciando es la manera de hacer la seleccion que practicamente ha sido una loteria y ha entrado gente sin titulacion ninguna de esqui para trabajar en pistas…
      Dices lo del ingles, cosa interesante, pero eso solo valia un 15% de la puntuacion, el resto (60%)era un test psicotecnico online que puede hacer cualquier persona menos el interesado en el puesto y una entrevista telefonica (25%) que daba un poco de risa….
      Por favor vamos a informarnos antes de decir cualquier cosa.

      • Pero si es que, si te lees la convocatoria, las primeras listas que se publicaban cribaban a la gente atendiendo a su nivel de esquí, experiencia, idiomas y formación reglada. Una vez que aparecías en esa lista te mandaban el psicotecnico y te hacían la entrevista, por lo que cumplir lo primero era requisito imprescindible para pasar de fase.

        Además de eso y, según la noticia, lo que pretenden alegar estas 30 personas para que sea nula la convocatoria es que no se dio la oportunidad de presentar alegaciones, lo cual es mentira.

  2. A mí parecer, más que una convocatoria de empleo, se trata de propaganda electoral. Una oferta de empleo a pocos días de las elecciones.
    Yo soy uno de los seleccionados para una de las posiciones, estoy en los primeros puestos, pero mucho me temo que no me llamarán, esos puestos están ocupados por fijos discontinuos, la mayoría con el carnet del PSOE.

  3. Menuda estafa esta haciendo este año CETURSA junto a BCM….

Deja un comentario