Piden 17 años de cárcel por disparar al padre de un hombre que se negó a portar droga

La víctima denunció una primera agresión y los acusados se dirigieron al domicilio del denunciante con la pretensión de vengarse

Tribunal Superior de Justicia de Andalucia en Granada
Sala de la Audiencia de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
3

La Fiscalía solicita penas de hasta 17 años de prisión para cuatro acusados de disparar en Pinos Puente (Granada) en señal de venganza al padre de un hombre que se negó a realizar un porte de droga y que, a raíz de esta decisión, sufrió represalias junto a su mujer embarazada de cinco meses.

La víctima había acordado con uno de los acusados que realizaría un porte de droga a cambio de una determinada cantidad de dinero, pero finalmente no quiso hacerlo, ni pagarle los 10.000 euros que le había reclamado por la operación fallida, según relata la Fiscalía en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press.

Así las cosas, el 22 de noviembre de 2016 la víctima se encontraba a bordo de su coche junto a su novia en una calle de Pinos Puente cuando este procesado les embistió de forma violenta con otro vehículo, arrastrándolos hasta hacerlos chocar contra un muro, resultando el hombre lesionado y la mujer, que estaba en el quinto mes de gestación, presa de una crisis de ansiedad.

La víctima decidió entonces denunciar lo ocurrido ante la Guardia Civil, y aunque trató luego de retirar la denuncia ya no pudo por existir un parte de lesiones. Este asunto llegó a oídos de los otros tres acusados, algunos de los cuales son familia, y ese mismo día se dirigieron al domicilio del denunciante con la pretensión de vengarse.

Allí encontraron a su padre, contra el que efectuaron varios disparos hiriéndole de gravedad y amenazaron luego a su esposa colocándole el arma a la altura de la cabeza, tras lo que huyeron.

La Fiscalía acusa a tres de ellos de un delito de tentativa de asesinato con alevosía y suma otros ilícitos a la causa, como delitos de daños, de lesiones, contra la administración de justicia, amenazas graves y tenencia ilícita de armas. El juicio se celebrará el próximo 24 y 25 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.



Comentarios

3 comentarios en “Piden 17 años de cárcel por disparar al padre de un hombre que se negó a portar droga

  1. Avatar

    #lacabradeheidi

    17 años? Piden 17 años por dos agresiones, una de ellas con arma de fuego? Oye que bien, no? Como mucho les caerán 12 y por buena conducta en 8 años estarán en la calle. Luego si al final le pegan un tiro, nos ponemos todos en la cabecera de la concentración, vale?
    TIene narices…

    • Ya sabemos quien pagará estas vacaciones al señor juez y sus acompañantes… Tiene narices la ley que tenemos, te pueden matar pero si tienes dinero no te consideras asesino

  2. Ya sabemos quien pagará estas vacaciones al señor juez y sus acompañantes… Tiene narices la ley que tenemos, te pueden matar pero si tienes dinero no te consideras asesino

Deja un comentario